La revista Forbes decidió, ya en el 2007, que los raperos se merecían una lista propia por la cantidad de dinero que ingresaban y las importantes inversiones que llevaban a cabo. Así, añadió a su célebre lista de las personas más ricas del mundo, la primera lista de los raperos más ricos con P. Diddy, Jay-Z y 50 Cent a la cabeza. En su día y para celebrarlo compusieron los tres juntos "I get money".
Hoy, cinco años después, la lista ha cambiado poco y la canción sigue estando de moda. P. Diddy sigue encabezando este ranking gracias a su compañía discográfica Bad Boy, a sus inversiones en la marca de vodka Ciroc, en las líneas de ropa Sean John y Enyce, y en la de marketing Blue Flame. Con una fortuna de 550 millones de dólares el rapero estrenará su propio canal de televisión, Revolt, el próximo año.
En el segundo puesto se perpetúa Jay-Z, el marido de Beyoncé, que amasa una fortuna de 460 millones de dólares con la música, las acciones en el equipo de la NBA, New Jersey Nets, y un supercontrato con Live Nation por 15 millones de dólares. El tercer puesto le ha sido usurpado a 50 Cent (que se va a la quinta posición) por Dr. Dre que, con 270 millones, debe su fortuna a la labor como productor y a la venta de los auriculares Beats. En cuarto lugar Bryan 'Birdman' Williams cofundador del sello Cash Money, con 125 millones de dólares y, en el quinto lugar, con una fortuna de 110 millones está 50 Cent que invierte, además de en la música, en la industria del videojuego, la ropa y las bebidas.
Fuente: Globovisión.com
0 comentarios:
Publicar un comentario