La vida es demasiado corta como para NO perseguir nuestros sueños. Algún día tu vida estará próxima a su fin y lo único que podrás hacer es mirar tus recuerdos. Podrás recordarlos con alegría o con pesar. Aquellos que sueñan, que se fijan metas y que actúan de acuerdo a ellas para hacerlas realidad, son aquellos que viven vidas placenteras y que tienen una sensación de paz cuando se aproxima el final de sus días. Ellos están satisfechos con lo que han alcanzado para ellos y para su familia.

Jim Rohn

Mourinho, los secretos de su éxito

viernes, 18 de mayo de 2012

Aprovecho este espacio que nos es común, para compartir contigo algunas frases que retratan el talento, la obsesión, el carácter, la dedicación y las cualidades, que han convertido a José Mourinho en uno de los entrenadores más exitosos en la historia el futbol mundial, ganador de dos títulos de Champions League, la Copa UEFA, y campeonatos de liga en cuatro países distintos:



*“Frank Lampard se quedó impresionado cuando entró por primera vez al despacho de José Mourinho en Londres: “Tiene todos los meses completos, toda la temporada planeada, todas las sesiones de entrenamiento y todo lo que es indispensable para la evolución constante de los jugadores. ¡Él es un pack completo!”

*“El martes, cuando llegábamos, teníamos un dossier con todo lo que se pueda imaginar sobre el rival: faltas, saques de esquina, lanzamientos...todo. Incluso pormenores sobre cuál era el jugador más indisciplinado y cuál era la mejor forma de provocarlo de modo que dejase al equipo adversario más debilitado. Era una cosa impresionante”: Costinha.

*“Estudia mejor a los adversarios que los otros entrenadores. Sabe los puntos débiles, los puntos fuertes, de todos los jugadores y de todos los equipos. Obviamente eso se refleja dentro del campo. Los jugadores van con la noción clara de que conocen al adversario. Cuando jugaba contra él sentía muchas dificultades para desempeñar mi futbol”: Cristiano Ronaldo.

*“Incluso en un partido importante y tenso, José estaba siempre muy tranquilo y relajado. Pero eso ocurría tan solo porque él estaba mejor preparado que cualquier otro para ese partido. Cuando el adversario hacía una sustitución, él respondía con otra aún mejor. Eso es fruto de su preparación, del conocimiento sobre el rival y de su propio equipo”: Peter Kenyon, Director General del Chelsea durante la estancia de José Mourinho.

*“Mourinho nos hace tener más carácter y ser más ambiciosos”: Íker Casillas

*“Mourinho es capaz de convencer a todos de que no hay ningún objetivo inalcanzable”: Aítor Karanka, auxiliar de José Mourinho en el Real Madrid.

*“Él es un inconformista por naturaleza, no se aferra al éxito, está en un proceso de evolución constante, de querer siempre más”: Jorge Costa

*“Incluso siendo el número 1 del mundo continúa trabajando más que los otros”: Deco

*“Mourinho tiene aquello que un entrenador desea más: el respeto de los jugadores. Hablé con jugadores del Chelsea, del Inter, del Oporto, e incluso del Real Madrid, y nadie tiene nada en contra de él. Todos demuestran respeto y admiración, las cuales son muy difíciles de conquistar en el futbol”: Diego Armando Maradona.

*“Soy profundamente “Mourinhista”: Porque es apasionado, porque es un gran motivador, y porque, a pesar de esa vehemencia que tiene es muy vulnerable. Estoy convencido de que cuando se equivoca, su arrepentimiento es profundísimo. Creo que Mourinho es vulnerable, y la vulnerabilidad le hace humano”. Julio Iglesias, cantante.

¿Y tú...¿Te consideras Mourinhista? Tal vez, después de leer este libro, contestes que sí.

*Te invito a seguirme en Twitter: Antonio_Rosique y también a que visites mi nueva galería de arte dedicada al deporte: www.galeriaheroica.com

Fuente: mediotiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario