La vida es demasiado corta como para NO perseguir nuestros sueños. Algún día tu vida estará próxima a su fin y lo único que podrás hacer es mirar tus recuerdos. Podrás recordarlos con alegría o con pesar. Aquellos que sueñan, que se fijan metas y que actúan de acuerdo a ellas para hacerlas realidad, son aquellos que viven vidas placenteras y que tienen una sensación de paz cuando se aproxima el final de sus días. Ellos están satisfechos con lo que han alcanzado para ellos y para su familia.

Jim Rohn

El doble éxito de Lourdes en la Quebrantahuesos

jueves, 28 de junio de 2012

La tarraconense Lourdes Cayetano lleva ya dos años seguidos ganando la célebre marcha cicloturista aragonesa en categoría femenina absoluta. El entrenamiento es su secreto.


A sus 28 años, Lourdes Cayetano se ha convertido en un referente del cicloturismo español, después de haber ganado dos veces seguidas la célebre marcha Quebrantahuesos, prueba con epicentro en Sabiñánigo (Huesca) de 205 kilómetros de distancia y 3.600 metros de desnivel, con cuatro puertos de montaña y con buena parte del recorrido en territorio francés. Una hazaña el solo hecho de terminarla, que cobra dimensión heroica si se trata además de ganarla.

Y eso es lo que logró por segunda vez Lourdes el pasado 23 de junio, siendo la primera fémina con un tiempo de 6 horas y 28 minutos. «Para los cicloturistas es la marcha más importante de España. Son 205 kilómetros largos y duros, con mucho desnivel... Es la prueba que tiene más nivel, más nombre. Yo tengo varias pruebas importantes a lo largo del año, pero la Quebrantahuesos es mi meta», explica la ciclista tarraconense, que trabaja como fisioterapeuta y también en un gimnasio, y es además licenciada en Educación Física (INEF).

Una formación académica que le ayuda a entender el porqué de su éxito: «Entreno unas 10 horas semanales, que aunque parezca mucho no es ninguna exageración. Hay gente que entrena mucho más. Pero el secreto es principalmente ése, entrenar, y luego que seguramente tengo una capacidad», admite.

Lourdes Cayetano acumula ya seis participaciones en la Quebrantahuesos: ha ganado las dos últimas en categoría femenina absoluta, pero ya en sus primeras dos participaciones logró la victoria en su franja de edad. Lo curioso es que antes de eso no practicaba el ciclismo: «Yo era más de ir a correr, pero en mi familia todos son ciclistas y me convencieron para probar».

El resto, con sus aptitudes, era previsible: «Probé, me gustó, empecé a aficionarme...». Y se apuntó a la Quebrantahuesos, donde enseguida vio que podía llegar lejos: «Sabía que podía, pero me tenía que preparar más fuerte. Y en los dos últimos años lo he hecho. No es que haya entrenado más, pero sí mejor. Me ha llevado un entrenador y he conseguido el resultado que quería».

Fuente: diaridetarragona.com

0 comentarios:

Publicar un comentario