La vida es demasiado corta como para NO perseguir nuestros sueños. Algún día tu vida estará próxima a su fin y lo único que podrás hacer es mirar tus recuerdos. Podrás recordarlos con alegría o con pesar. Aquellos que sueñan, que se fijan metas y que actúan de acuerdo a ellas para hacerlas realidad, son aquellos que viven vidas placenteras y que tienen una sensación de paz cuando se aproxima el final de sus días. Ellos están satisfechos con lo que han alcanzado para ellos y para su familia.

Jim Rohn

3 claves de éxito de Lionel Messi

miércoles, 9 de enero de 2013

El astro argentino obtuvo hoy su cuarto trofeo Balón de Oro de manera consecutiva, consolidándose como el mejor del orbe, y aquí te mostramos algunas de sus claves para alcanzar la cima.


El futbolista argentino, Lionel Mess, hizo historia nuevamente al obtener por cuarto año consecutivo el Balón de Oro, galardón entregado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) al mejor jugador de 2012, superando al portugés Cristiano Ronaldo y al español Andrés Iniesta.


Además, dejó atrás a grandes referentes del balompié internacional como los holandeses Marco van Basten y Johan Cruyff, así como al francés Michel Platini, quienes tenían tres reconocimientos de esta índole.
Al recibir el trofeo, el argentino consideró "increíble recibir este premio otra vez" y lo dedicó a su esposa y a su hijo.

De esta manera, durante cuatro años Messi se ha colocado como el mejor del planeta, y aunque 2012 no ha sido su año más destacado -pues no ha sumado más títulos que el de la Copa del Rey-, sus actuaciones y cifras fueron suficientes para alcanzar una vez más el reconocimiento.

Por ejemplo, en 2012 logró un registro de 91 goles anotados en un año natural, por encima de los 85 que logró el alemán Gerd Müller en 60 juegos con la camiseta de Bayern Munich y la de su selección en 1972, récord que desde entonces se mantenía intacto. Asímismo, batió la marca de tantos anotados en una temporada de la Liga de los Campeones con 14.

"No creo que éste haya sido mi mejor año", afirmó el mediocampista del Barcelona en la rueda de prensa previa a la concesión del Balón de Oro, en Zúrich.

Aquí un video con los 91 goles anotados por Messi en 2012:



Las claves de una "Pulga"

Apodado por sus compañeros de equipo y la hinchada como la "Pulga", debido a que mide 169 centimetros -la estatura promedio entre los hombres argentinos es de 172 a 180 centimetros-, ha logrado una cantidad impresionante de campeonatos, récords de goleo individual y el reconocimiento internacional como el mejor del orbe.

Sin embargo, el paso arrasador del mediocampista blaugrana no se logró de la noche a la mañana, sino que requirió de paso constante del jugador -17 años y 114 días, según él mismo, para triunfar de un día a otro-, aquí te mostramos tres de sus claves para alcanzar el éxito que hoy recalcó al recibir el Balón de Oro:

1) Esfuerzo y disciplina

Durante una campaña publicitaria de Adidas, realizada a mediados de 2012, Messi reveló que el esfuerzo es el principal secreto para llegar a lo más alto.

"Empiezo temprano... y me quedo hasta tarde día tras día", destaca el futbolista en este video:



2) Humildad

Muchos aficionados tienen presente el partido que el Barcelona disputo contra el Zaragoza en marzo del 2010, cuando el argentino gozaba de una estupenda racha y logró anotar tres tantos en la 27 fecha de la Liga Española, disputado en el Estadio La Romareda. No obstante, en los últimos minutos del juego se señaló un tiro penal, mismo que Messi cedió a su compañero Zlatan Ibrahimovic, quien atravesaba una sequía de goles.

Para los aficionados catalanes este gesto del argentino reflejó el liderazgo y humildad del hoy mejor jugador del mundo.



3) El equipo es primero

En reiteradas ocasiones Messi a dicho que el éxito personal no debe imponerse a los logros deportivos, por lo que él prefiere una victoria de su equipo por encima de marcar tantos.

Además, según cifras oficiales con corte a noviembre pasado, Messi había participado de forma directa en 101 goles entre el Barça y Argentina; así, con 78 goles anotados contaba con más 23 asistencias.
Y al recibir su cuarto Balón de Oro reiteró esta postura al dedicar el premio a sus compañeros del Barcelona, especialmente al mediocampista Andrés Iniesta, otro de los finalistas al premio, ya que "ha sido un orgullo entrenar y jugar al lado tuyo, y también con mis compañeros de la selección Argentina".

"Estoy muy nervioso... Quiero agradecer a todos los que han trabajado conmigo, a mis amigos, a mi familia y por último y muy especialmente a mi mujer y a mi hijo que es lo más lindo que me dio Dios".



¿Para ti quién se merecía este premio: Leonel Messi; Cristiano Ronaldo o Andrés Iniesta? ¿Qué otra clave de éxito podrías aprender del mediocampista argentino?

Vía | altonivel.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario