La vida es demasiado corta como para NO perseguir nuestros sueños. Algún día tu vida estará próxima a su fin y lo único que podrás hacer es mirar tus recuerdos. Podrás recordarlos con alegría o con pesar. Aquellos que sueñan, que se fijan metas y que actúan de acuerdo a ellas para hacerlas realidad, son aquellos que viven vidas placenteras y que tienen una sensación de paz cuando se aproxima el final de sus días. Ellos están satisfechos con lo que han alcanzado para ellos y para su familia.

Jim Rohn

Cómo alcanzar tus metas laborales en 5 pasos

sábado, 26 de enero de 2013

La carga laboral y las exigencias que imponen las empresas no siempre son fáciles de sobrellevar, por eso es importante que tengas claro hasta dónde quieres llegar en la empresa.

7 de cada 10 empleados considera que su carga laboral aumentó

Alcanzar tus metas laborales implica aprender a gestionar bien el tiempo en la oficina e impresionar a tus jefes con tu desempeño. Para ayudarte a lograrlo, te presentamos 5 consejos para evitar los malos hábitos en el ámbito laboral, publicados por portal careerealism.com

1. Ten cuidado con las distracciones
Existen muchas formas de dispersarse en la oficina. Siempre tenemos alrededor a un colega que le gusta hablar, pasamos demasiado tiempo chequeando nuestra casilla de correo o ingresando en nuestras cuentas de redes sociales.

2. Toma una iniciativa
¿Alguna vez has tenido muchas ideas en tu mente pero nunca las has ejecutado? Hoy es el día para hacerlo. Al comenzar tu jornada, escribe las cosas que te gustaría lograr antes de que termine tu horario laboral. Las iniciativas son por lo general cosas que nos gustan hacer y una excelente forma de combatir la pereza.

Al comenzar la jornada, escribe las cosas que te gustaría lograr antes de que termine tu horario laboral

3. Comienza por una tarea difícil

Aunque las tareas difíciles sean las más complicadas de completar, intenta empezar el día deshaciéndote de ellas para que la sensación de patearlas para adelante no te persiga durante el resto de la jornada.

4. Termina al menos una obligación
Antes de dejar la oficina, asegúrate de haber terminado exitosamente al menos una tarea importante. Esfuérzate por sentarte en tu escritorio y da lo mejor de ti para luchar contra la pereza.

5. Comienza temprano
Te sorprenderías de saber la diferencia que puede hacer que te despiertes una o dos horas antes de lo normal. Este tiempo te dará la oportunidad de desayunar tranquilo, tomar una ducha, leer el periódico y empezar el día con tus energías recargadas para dar lo mejor de ti en el trabajo.

¿Practicas alguno otra estrategia que te ayuda a alcanzar las tuyes?

Cuéntanos por Twitter, Facebook o Google+

Vía | universia.com.ar/

0 comentarios:

Publicar un comentario