La vida es demasiado corta como para NO perseguir nuestros sueños. Algún día tu vida estará próxima a su fin y lo único que podrás hacer es mirar tus recuerdos. Podrás recordarlos con alegría o con pesar. Aquellos que sueñan, que se fijan metas y que actúan de acuerdo a ellas para hacerlas realidad, son aquellos que viven vidas placenteras y que tienen una sensación de paz cuando se aproxima el final de sus días. Ellos están satisfechos con lo que han alcanzado para ellos y para su familia.

Jim Rohn

Disciplina, la clave del éxito

viernes, 10 de mayo de 2013

Es bien conocido que la disciplina es una parte de suma importancia en nuestras vidas profesionales y personales y esto nos puede llevar al éxito, pero en la vida del emprendedor la disciplina simplemente es la clave del éxito, sin embargo es difícil establecer en tu vida una cultura disciplinada y día con día trabajar para que se vuelva un hábito en tu persona.


Es un valor el cual todos quisiéramos poner en practica, sin embargo es complicado ya que depende únicamente de nosotros, puesto que en las aulas la disciplina se nos establece de manera obligatoria, es decir puntualidad o comportamiento adecuado de lo contrario habrá una sanción, y de esta manera comenzamos a ser disciplinados. Posteriormente en nuestras vidas laborales funciona de la misma manera, acatando las reglas de nuestro trabajo, y todo esto nos crea disciplina sin lugar a dudas, pero es obligatoria o impuesta y no de manera voluntaria.

Durante la vida de un emprendedor al contar con su propio negocio o empresa, en teoría él es el “Jefe” pero preferimos llamarle el “Líder”, y como tal debe de fungir su papel de la manera correcta, al ser el líder y estar al frente de la empresa, es un ejemplo a seguir para los demás miembros del equipo, entonces es aquí cuando es de suma importancia tener disciplina en tu vida, puesto que esto es lo que se reflejara a tu equipo, se debe de liderear con el ejemplo.

Uno de los principales ejemplos, y nuestra debilidad en México y Latinoamérica es la puntualidad, como emprendedor y líder uno no puede exigir puntualidad a su equipo si él no pone el ejemplo; al estar al mando de la empresa no tienes a alguien más arriba que te “Obligue” a ser puntual, que es lo que hablábamos anteriormente al contar con un empleo, es decir si el emprendedor llega tarde al trabajo puede que no tenga nadie que le llame la atención puesto que finalmente él es quien está al frente, esto por muchos puede ser tomado como oportunidad para tener ciertas libertades, sin embargo esta libertad es muy delicada, ya que si se aplica de la manera correcta es una oportunidad inmensa de crecimiento y aprendizaje para crear cultura de disciplina, de lo contrario puede ser un determinante para el fracaso en tu vida laboral ya que realmente no tienes a nadie que te imponga u obligue a ciertas reglas mas que tu mismo.

Al implementar disciplina en tu vida de manera voluntaria se convertirá en un hábito y simplemente será tu “modus vivendi” siendo una pieza clave para alcanzar el éxito en tu vida profesional.

Así que como emprendedores tomemos esta inmensa oportunidad que tenemos en nuestras manos, para crecer e implementar disciplina en nuestras vidas y ambiente laboral, con el fin de crear impacto y transmitir este importante valor en nuestras organizaciones.

A continuación les comparto el siguiente video el cual vale la pena verlo, una conferencia impartida por Yokoi Kenji, conferencista nacido en Colombia de familia Japonesa, el cual hace un interesante análisis de la disciplina en Japón en comparación con la de Latinoamérica, bien sabemos que el país del sol naciente se caracteriza por una fuerte cultura de este valor, siendo la principal filosofía: la disciplina es la clave del éxito.

¿Practicas algunos de los tips que te hemos propuesto? Cuéntanos por Twitter, Facebook o Google+

 Vía | http://lukor.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario