La vida es demasiado corta como para NO perseguir nuestros sueños. Algún día tu vida estará próxima a su fin y lo único que podrás hacer es mirar tus recuerdos. Podrás recordarlos con alegría o con pesar. Aquellos que sueñan, que se fijan metas y que actúan de acuerdo a ellas para hacerlas realidad, son aquellos que viven vidas placenteras y que tienen una sensación de paz cuando se aproxima el final de sus días. Ellos están satisfechos con lo que han alcanzado para ellos y para su familia.

Jim Rohn

Haz rendir tu dinero

sábado, 10 de agosto de 2013

Una de las mejores formas de hacer rendir tu dinero es reduciendo los gastos. Y es que el problema con nuestra capacidad de ahorrar tiene que ver, muchas veces, con la forma en la que nos vemos a nosotros mismos. Algunas personas se verán como "ahorradoras" y tratan de guardar y de ahorrar cada peso que reciben. Otros, por su lado, se ven como "inversores". Estas personas son las que regularmente hablan de "invertir" en una televisión, en un automóvil nuevo, o en un reproductor de DVD para el hogar.



Sin embargo, es importante precisar que no se puede gastar y ahorrar al mismo tiempo, excepto, cuando compramos para satisfacer una necesidad real y la compra se hace a un precio más bajo que el regular.

Por lo tanto, para hacer rendir nuestro dinero es muy importante tener en claro cuáles son nuestras necesidades y cuáles son nuestros deseos. Debemos satisfacer primeramente nuestras necesidades y luego complacer nuestros deseos solamente en el caso de que tengamos los recursos económicos disponibles para hacerlo.

Te invitamos a realizar el siguiente ejercicio para hacer rendir tu dinero a través de la clasificación de tus necesidades (N), deseos de calidad (DC) y deseos propiamente dichos (D), y cubrirlos en ese orden de prioridad.

Escribe al lado de cada palabra las letras N, DC o D según corresponda. Compara las respuestas con las que se muestran al final.

N= Necesidad básica del ser humano.

DC= Necesidad básica satisfecha con algo que tenga una calidad más alta.

D= No son necesidades básicas, quisiéramos tenerlo porque nos gusta.

1. Comida 9. Vestido

2. Bistec 10. Mascotas

3. Helado 11. Juguetes

4. Educación 12. Automóvil

5. Televisión 13. Limpiadores

6. Transporte 14. Perfume

7. Herramientas 15. Teléfono

8. Café 16. Refresco

Tabla con respuestas

¿Qué tal saliste en tus respuestas? ¿Qué son para ti una necesidad y un deseo? ¿Consideras que estás gastando bien tu dinero?

1. Comida N 9. Vestido N

2. Bistec DC 10. Mascota D

3. Helado D 11. Juguetes D

4. Educacion N 12. Automóvil DC

5. Televisión D 13. Limpiadores DC

6. Transporte N 14. Perfume D

7. Herramientas DC 15. Teléfono D

8. Café D 16. Refresco DC


¿Te gustó este artículo? Cuéntanos por Twitter, Facebook o Google+

Fuente | noticiasnet.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario