La vida es demasiado corta como para NO perseguir nuestros sueños. Algún día tu vida estará próxima a su fin y lo único que podrás hacer es mirar tus recuerdos. Podrás recordarlos con alegría o con pesar. Aquellos que sueñan, que se fijan metas y que actúan de acuerdo a ellas para hacerlas realidad, son aquellos que viven vidas placenteras y que tienen una sensación de paz cuando se aproxima el final de sus días. Ellos están satisfechos con lo que han alcanzado para ellos y para su familia.

Jim Rohn

7 pasos para alcanzar las metas

viernes, 29 de noviembre de 2013

Es tiempo de que empieces a pensar en tus objetivos para 2014. Las autoras de Confianza Total te dan 7 pasos para derribar obstáculos y alcanzar tus metas.


La Real Academia Española define a la palabra imposible como algo que no es posible, sumamente difícil de que suceda. Para Verónica de Andrés y Florencia Andrés, dos especialistas en coaching y autoras del betseller Confianza Total, la mayoría de las cosas que catalogamos como imposibles no lo son tanto. Las autoras de Desafiando Imposibles estuvieron en Córdoba y nos dejarons los 7 pasos para derribar obstáculos y alcanzar tus metas. Tu Día te lo cuenta en esta nota y vos lo ponés en práctica para lograr tus objetivos 2014.

» Mente

Programar la mente para el éxito. Se necesitan 30 días para crear nuevos hábitos; reprogramá la mente sacándole el enfoque negativo; eliminá la idea de que tu habilidad es limitada; si pensás que te vas a enfermar es altamente probable que esto suceda; preguntate ¿cómo quiero ser hoy durante el día?.

» Cuerpo

Revitalizar la relación cuerpo-mente. Las emociones son el puente entre cuerpo y mente; el ejercicio puede aliviar la depresión; la calidad de las relaciones afectivas, la clave; la gente que está deprimida se enferma más seguido.

» Autoestima

Fortalecer la auotestima. Poné atención en las cosas que son fáciles para vos, a los que te fascinan y a lo que los demás dicen de vos; aquellos que se sienten bien consigo mismo irradian confianza; rodeate de personas que tengan una autoestima alta; tené a la vista un listado de tus logros.

» Talentos

Aplicar las estrategias de los genios. Sé específico; no esperes que los demás te digan cuáles son tus talentos; no destacarse en todas las áreas no es estar condenado a la mediocridad; la genialidad no está dada por la genética; mantené una actitud positiva y sé curioso; animate a innovar; sé perseverante y entendé que el fracaso es un paso necesario para llegar a la meta; realizá actividades que sean un desafío para la mente y creé en vos mismo.

» Crisis

Resignificar los momentos difíciles. El momento no te define, te define lo que harás con ese momento. Bien canalizada, la energía del enojo puede dotarte de una gran fuerza interior; permitite hacer los duelos, llorar o hacer una pausa, recuperarás la paz interior; transformá lo malo en al algo bueno; pensá por 60 segundos en los logros que obtuviste; alimentá tu mente; fortalecé tu cuerpo; encontrá a alguien que puedas tomar como modelo; ayudá a alguien que esté peor que vos. Tener confianza no es ser ajeno al dolor y a las crisis, sino saber qué hacer cuando la vida nos pone frente a esos desafíos.

» Objetivos

Alcanzar los objetivos. Clarificá tu propósito o misión; definí y visualizá tus objetivos; escribí tus objetivos y releelos una vez a la semana; conectate con el deseo y no con el deber; dejá de lado las excusas; no permitas que la opinión de otros te detenga; que tus objetivos dependan de vos y no de otros; ponete en acción; identificá lo que no funciona; celebrá los objetivos alcanzados; fraccioná una gran meta en pequeños objetivos.

» Felicidad

Descubrir la felicidad. Las personas felices viven más años, son más sanas, se relacionan mejor con los otros y son más productivas en sus tareas. Diversos estudios revelan que sólo con sonreir cambia el estado de ánimo. La felicidad es una búsqueda de todos los días y se compone de instantes que muchas veces no duran para siempre. Se trata de atraparlos y disfrutarlos.

***Las autoras

Verónica de Andrés y Florencia Andrés son las creadoras del método Confianza Total. Autoras del betseller del mismo nombre publicado en toda Latinoamérica, España, Alemania, Italia y Grecia. El libro fue publicado por Editorial Planeta y agotó 17 ediciones. Hace unos días estuvieron en Córdoba presentando Desafiando Imposibles.

***Vías de contacto

¿Te gustó este artículo? Cuéntanos por Twitter, Facebook o Google+

Fuente | diaadia.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario