La vida es demasiado corta como para NO perseguir nuestros sueños. Algún día tu vida estará próxima a su fin y lo único que podrás hacer es mirar tus recuerdos. Podrás recordarlos con alegría o con pesar. Aquellos que sueñan, que se fijan metas y que actúan de acuerdo a ellas para hacerlas realidad, son aquellos que viven vidas placenteras y que tienen una sensación de paz cuando se aproxima el final de sus días. Ellos están satisfechos con lo que han alcanzado para ellos y para su familia.

Jim Rohn

5 cosas que hace un emprendedor exitoso

sábado, 24 de mayo de 2014

Sigue estos consejos para desarrollar tus cualidades de liderazgo, inspirando confianza y grandeza en tu equipo y clientes.


Por Meiko Patton

Dicen que hay tres tipos de personas en el mundo: aquellos que ven lo que pasó, aquellos que se preguntaron qué paso y aquellos que lo provocaron.

Los emprendedores caen en la última categoría, ya que éstos no se sientan en la calle y piden por un mundo mejor, más bien salen y lo crean. No esperan a que las cosas sean diferentes, ellos son la diferencia.

Como pensadores directos, continuamente se presionan para ser mejores y hacer las cosas mejor. Inspiran confianza y grandeza.

Hoy es un gran día para convertirse en emprendedor, porque el precio de admisión para este club es gratis.
¿Realmente quieres tener éxito? Sigue estos cinco pasos y estarás en camino para desarrollar tus cualidades de liderazgo:

1. Fallar voluntariamente y reflexionar. Una línea de Samuel Becket va así: “¿Alguna vez intentaste? ¿Alguna vez ha fallado? No importa. Inténtalo de nuevo. Falla de nuevo. Fracasa mejor.” La parte sobre intentarlo de nuevo no es nada fácil.

Otra cosa importante es tomarse el tiempo para reflexionar sobre lo que salió mal. En el libro “The Call of Solitude” de Ester Schaler Buchholz dice que “los otros nos inspiran, la información nos alimenta, la práctica mejora nuestra actuación, pero necesitamos momentos de silencio para darnos cuenta de la cosas.”

En su libro “Fail Up”, el locutor de radio Tavis Smiley, recuerda lecciones que aprendió a través de la reflexión. Comparte un poco respecto a estas fallas que fueron según él, sus mejores maestros.

Sólo aprenderás si fallas una y otra vez. Cuando hagas esto, serás capaz de crecer a pesar de los retrasos naturales de la vida.

2. Acepta y confronta tus miedos. De acuerdo al autor Brendon Burchard, el miedo puede ser categorizado en tres maneras, todas relacionadas con el dolor.

La primera es dolor de la pérdida. La cual pasa cuando tienes miedo de seguir adelante porque no quieres perder algo valioso.

La segunda es procesar el dolor. Esto inevitablemente pasa cada vez que intentas algo nuevo. Debes pasar por el proceso de aprender a lidiar con ello.

La última es el dolor de los resultados. Esto quiere decir que no obtuviste los resultados que querías.

Burchard insiste que la gente necesita aplastar sus miedos. Justo como un ejército invade a su enemigo de cada lado, una persona debería hacer lo mismo con el miedo, atacándolo desde todas partes como en una guerra.

3. Practica la autodisciplina. Esta es la habilidad para retrasar la gratificación y para trabajar duro ahora para disfrutar de los beneficios después.

Cuando el ganador del Oscar, Jamie Foxx, era niño; su abuela le hacía tomar lecciones de piano aunque lo único que él quería hacer era jugar. No tenía idea de que esas lecciones lo llevarían a su futuro éxito. Al día de hoy, continúa practicando este oficio y tiene la disciplina de practicar el piano dos horas cada día.

Nadie ve los años de duro trabajo que le pones a una tarea. Sólo ven el resultado. Si quieres recibir los beneficios del mañana, debes trabajar el día de hoy.

4. Duerme un poco. Después del debut de su sitio, Arianna Huffington, colapsó de agotamiento y falta de sueño. Había estado trabajando 18 horas al día porque estaba comprometida a hacer crecer su empresa. Cuando colapsó, se golpeó la cabeza contra un escritorio y le salió mucha sangre.

Es su libro “Thrive”, Huffington detalla este calvario y dice que fue una llamada de atención dolorosa. Sabía que había olvidado dormir y tomó los pasos necesarios para corregirlo.

Cuando descansas lo suficiente, te sientes con más energía, cargado y listo para hacer frente a cualquier problema que el emprendedurismo te arroje.

5. Da a los otros. En su libro “Give and Take: Why Helping Others Drives Our Success”, el professor Adam Grant nos enseña la idea de la generosidad en un ambiente profesional.

Durante siglos, la gente se ha enfocado en los conductores individuales del éxito: pasión, trabajo duro y voluntad. Pero las cosas han cambiado. El éxito es dependiente de acuerdo a como interactuamos con los otros y lo mucho que les damos.

De acuerdo a la investigación de Grant, la gente más exitosa es la que da consistentemente. Grant toma esto muy en serio, ya que no sólo regala muchas horas como profesor, sino que dedica más tiempo ayudando a otros.

La Biblia tenía razón todo el tiempo: La felicidad viene del dar.

¿Te gustó este artículo? Cuéntanos por Twitter, Facebook o Google+

 Fuente | soyentrepreneur.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario