La vida es demasiado corta como para NO perseguir nuestros sueños. Algún día tu vida estará próxima a su fin y lo único que podrás hacer es mirar tus recuerdos. Podrás recordarlos con alegría o con pesar. Aquellos que sueñan, que se fijan metas y que actúan de acuerdo a ellas para hacerlas realidad, son aquellos que viven vidas placenteras y que tienen una sensación de paz cuando se aproxima el final de sus días. Ellos están satisfechos con lo que han alcanzado para ellos y para su familia.

Jim Rohn

Secretos del éxito de los emprendedores

jueves, 10 de julio de 2014

Además de perseguir un sueño, la preparación y la honestidad son indispensables en la actitud de un emprendedor, afirmó Juan Carlos Limón, fundador de ByPower Group, durante la Semana del Emprendedor 2014 que se celebra en Veracruz.


“Nunca dejar de perseguir tu sueño, prepararse, la preparación es clave, y lo más importante es ser honesto contigo mismo, siempre ser un emprendedor o empresario que juegue limpio", indicó Limón al hablar sobre la fórmula del éxito para crear una empresa.

“Primero hay que entrar a un autoconocimiento profundo, definir en qué eres mejor que los demás y dedicarte a ello con disciplina y trabajo", señaló Limón.

Juan Carlos Limón es fundador de ByPower Group, firma de estrategia política considerada la más relevante en Latinoamérica, ha participado en la victoria de más de 10 gobernadores en México, entre ellos, Manuel Velasco Coello en Chiapas (2012), Roberto Borge Angulo en Quintana Roo (2011), Francisco Olvera Ruiz en Hidalgo (2011) Egidio Torre Cantú en Tamaulipas (2011), José Calzada Rovirosa en Querétaro (2009), Fernando Toranzo Fernández en San Luis Potosí (2009) y Enrique Peña Nieto en el Estado de México (2005).

A nivel presidencial ha participado en las campañas de Enrique Peña Nieto (2012) y Otto Pérez Molina, en Guatemala (2012).

"Sabiendo ver una oportunidad, siempre tratando de ser el mejor en lo que haces llegarás a la meta", expresó Limón durante su participación, quien estudió Arquitectura en la Universidad Autónoma de Morelos y posteriormente cambió de rumbo, al registrarse una crisis en la industria de la construcción.

Comenzó a programar juegos y animaciones en la computadora de un amigo, los cuales eran distribuidos por las principales revistas de computación de la época; posteriormente fue adentrándose en el mundo de la comunicación y en el concepto de imagen de gobierno y comunicación política.

"Los primeros tres años y medio de la empresa trabajé todos los días, de lunes a domingo, y todos los días festivos. Ni iba al cine, ni a fiestas, ni nada que no fuera trabajo", relató el consultor, fundado de la empresa CIMA (1996).

Con el tiempo la empresa adquirió otros nombres como Mediatilán y Bypowermedia. Hoy en día es conocida como ByPower Group y está integrada por más de 160 profesionales, con clientes en México, Sudamérica y España.

Juan Carlos Limón dice que al momento de crear un grupo de trabajo siempre se fija en la actitud y la aptitud de las personas.

"Para formar un grupo de trabajo para mí hay dos cosas fundamentales: lo primero y más importante es la actitud, y el resto es la aptitud. Esa es la mezcla idónea", explicó.

La Semana del Emprendedor en Veracruz se realiza por cuarta ocasión y se ha consolidado como el foro para la generación de negocios más importante de la región sur-sureste del país. Contará con la participación de reconocidas personalidades de la cultura emprendedora en el ámbito de los negocios, el arte, la cultura, la sociedad, el gobierno y el deporte, entre ellos el ex boxeador Julio César Chávez.

La entrada a todas las actividades de la Semana del Emprendedor son gratuitas y se puede consultar el programa en su página de internet.

¿Te gustó este artículo? Cuéntanos por Twitter, Facebook o Google+

Fuente | http://noticieros.televisa.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario