Si quieres emprender, qué sabes hacer será la clave de tu plan de negocio. En estos tiempos en los que el emprendimiento es una moda, y también una necesidad, elucubrar con la posibilidad de fabricar “orinales con pedales” en la esperanza de que los organismos públicos que promocionan las ideas novedosas y los bancos nos den el dinero son falsas esperanzas que solo nos llevarán al fracaso.Por eso estos seis consejos para emprender con exito pueden servirte de ayuda.
Una idea, por muy brillante que sea, no es un proyecto ni una empresa, y con ella no se acaba el proceso creativo que nos lleva a plasmar el negocio en una realidad que necesitará de la realización de un Plan de Negocio.
Aunque creas que no estás en disposición de hacer un Plan de Negocio, para emprender tendrás que conocer al menos estos seis consejos para emprender con exito :
Emprender con exito
¿Cuál es realmente el beneficio y la utilidad que reporta nuestro producto o servicio al cliente?. En definitiva, debemos saber si hemos dado con ese nicho de mercado que necesita exactamente lo que nosotros producimos.
¿Es novedoso nuestro producto? La novedad y la originalidad de nuestra idea será la clave del éxito. Si es más de lo mismo, tendremos que competir con otros en el precio, y en el mercado siempre habrá grandes empresas dispuestas a mejorar nuestro mejor precio.
¿Hemos protegido nuestra idea legalmente antes de hacerla pública? Protegerla es un paso necesario que aunque suponga un coste, nos defenderá ante futuros ataques dela competencia. Sobretodo, si tenemos el éxito que esperamos tener.
¿Podremos desarrollar en el futuro nuestra idea? ¿Tendremos capacidad para aumentar nuestra capacidad de producción? Estas dos preguntas son obligatorias si queremos tener éxito en la disminución de nuestros costes y, con ello, el consiguiente aumento de nuestros beneficios.
¿Sabemos qué productos competidores nos vamos a encontrar, y a qué precio? No hay nada peor que lanzarnos al mercado solo con nuestra ilusión, una economía limitada por nuestro proyecto, y encontrar que somos incapaces de competir con el resto de empresas que hay en el mercado son una llamada al fracaso.
¿Cuánto ganas con tu emprendimiento? ¿Necesitas financiación? Y lo que es más importante: ¿cuánta financiación? ¿Y en qué momento? La respuesta a estas cuestiones será la clave de tu flujo de tesorería, que te dará cumplida respuesta a todas tus necesidades financieras.
Y si no?
Lo ideal es que tengas éxito en tu emprendimiento, que tengas una idea genial que suponga una solución novedosa en un segmento de mercado. Pero aunque no tengas la más mínima duda deberás seguir los seis consejos para emprender con exito y sobre todo, hacer un Plan de Negocio como te propongo en “El Plan de negocio del emprendedor”, porque si tu plan de negocio no se ajusta a tus expectativas, y tiene visos de fracaso, no olvides que el fracaso del emprendimiento llega hasta el 95% en el quinto año. Así que, fracasa rápido pero, sobre todo, fracasa barato.
¿Te gustó este artículo? Cuéntanos por Twitter, Facebook o Google+
Fuente | http://blogs.hoy.es/
0 comentarios:
Publicar un comentario