La vida es demasiado corta como para NO perseguir nuestros sueños. Algún día tu vida estará próxima a su fin y lo único que podrás hacer es mirar tus recuerdos. Podrás recordarlos con alegría o con pesar. Aquellos que sueñan, que se fijan metas y que actúan de acuerdo a ellas para hacerlas realidad, son aquellos que viven vidas placenteras y que tienen una sensación de paz cuando se aproxima el final de sus días. Ellos están satisfechos con lo que han alcanzado para ellos y para su familia.

Jim Rohn

¿Qué se necesita para tener éxito en Internet?

domingo, 11 de noviembre de 2012

El caso de Málaga, con las dos únicas empresas online que Google ha comprado en España, es especialmente llamativo

Una de las imágenes de Panoramio

"Un día Joaquín me envió una foto de su madre encima de su casa y me encantó. Empezamos a trabajar en el primer proyecto: poner fotografías encima de fotos de satélite". Así cuenta Eduardo Manchón cómo surgió la idea de Panoramio, primera web española adquirida por Google. Hasta ahora, el buscador más famoso del mundo sólo se ha animado a comprar dos páginas de dominio español, la última -Virustotal- el pasado mes de septiembre. Las ideas son diferentes, pero ambas con raíces malacitanas.

Y es que, pese a las dificultades para emprender un negocio en España –ocupamos el puesto 136 en el ránking del Banco Mundial, tres puestos por debajo del pasado año-, el entorno digital contradice todos los malos augurios sobre la economía española: el comercio electrónico supera los 11.000 millones de euros, tiene un crecimiento de dos dígitos, hasta los alemanes –empezando por la mejor tienda online de 2012, Zalando– confían en nosotros cuando de mercado digital se trata.

El caso de Málaga –con las dos únicas empresas online que Google ha comprado en nuestro país- es especialmente llamativo. Según Pedro Rodríguez López de Lemus, representante de la asociación de comercio electrónico de Andalucía, "Málaga es referente andaluz del comercio electrónico" y lo justifica hablando de los internautas que compran por internet (la mitad de los internautas españoles ya lo hace, en parte animados por las ofertas que propios y ajenos-como lo hace este mismo gigante alemán en Dscuento- ofrecen en la red) y de la variedad que ofrecen las empresas malagueñas. Pero, ¿cómo se cosecha este éxito? Esta fue una de las preguntas que estuvieron sobre la mesa durante el European Ecommerce Conference 2012. Joel Shimkai, consejero de una red social para gays, lo expuso de la siguiente forma: "Asegúrate de que tu negocio resuelve un problema. Cuanto mayor sea, más éxito tendrá". Para la videobloggera Isasaweis se trata, además, de "hacer algo que te guste, sino no pasarás de ser uno de tantos".

Málaga no se queda tan poco atrás en citas con el comercio electrónico. De forma casi paralela al encuentro en Madrid, se reunieron en la capital malacitana expertos en redes sociales como Isasaweis y comercio electrónico como Juan Merodio o Israel García durante el congreso Emprender en Redes Sociales y Comercio electrónico. La apuesta parece segura en un sector que ya supone el 2,2% del PIB español y no dejará de crecer a partir de la fusión online/offline, teniendo al móvil como punto de conexión, un sector que florece gracias al smartshopper ofreciendo precios más competitivos que los tradicionales. Tanto es así que se prevé que las empresas españolas demanden en la próxima década más de 2.000 profesionales digitales. Y, teniendo e cuenta que los productos turísticos son lo más demandado en la red, Málaga tiene un amplio nicho de mercado que explotar. Google ya se dio cuenta de ello.

Vía | laopiniondemalaga.es

0 comentarios:

Publicar un comentario