La vida es demasiado corta como para NO perseguir nuestros sueños. Algún día tu vida estará próxima a su fin y lo único que podrás hacer es mirar tus recuerdos. Podrás recordarlos con alegría o con pesar. Aquellos que sueñan, que se fijan metas y que actúan de acuerdo a ellas para hacerlas realidad, son aquellos que viven vidas placenteras y que tienen una sensación de paz cuando se aproxima el final de sus días. Ellos están satisfechos con lo que han alcanzado para ellos y para su familia.

Jim Rohn

100 mejores consejos para triunfar en la vida

miércoles, 25 de enero de 2012

1°. MANTENGA UN PROPÓSITO BIEN DEFINIDO EN LA VIDA: pues no tener una meta central para alcanzar el éxito es la causa principal del fracaso.

2°. CONQUÍSTESE USTED MISMO MEDIANTE LA DISCIPLINA: esta se adquiere practicando el autodominio.


3°. MEZCLE LA EDUCACIÓN Y LOS CONOCIMIENTOS CON LA PRACTICA: recuerde que: "a los hombres no se les paga simplemente por lo que saben, sino por lo que hacen con lo que saben".

4°. EVITE LA EXCESIVA PRUDENCIA: pues a la persona que no se decide pronto, alguien le sale adelante.

5º. APRENDA A PENSAR Y A ACTUAR: decídase... el que no se arriesga no cruza la mar.

6°. MANTENGA UNA ACTITUD POSITIVA FRENTE A LA VIDA: obtenga poder haciendo que otros cooperen con usted.

7°. NO DEJE NADA A LA SUERTE NI AL AZAR: las loterías son para que uno solo gane y miles pierdan.

8°. ADQUIERA UNA SALUD ILIMITADA: la salud está sujeta a su dominio y control; la salud se pierde por comer en exceso carnes, grasas animales; por la falta de ejercicio físico, falta de aire puro y sol; por exceso y mal uso de los placeres sexuales, de pensamientos negativos, cólera, rabia, envidia y por el uso de cigarrillos y bebidas alcohólicas.

9°. SEA PERSISTENTE: no abandone las tareas en mitad del camino. Si usted es perseverante y tenaz verá como el fracaso se cansa dejándole su puesto al éxito. El fracaso no puede luchar contra la tenacidad de un hombre.

10°. ASOCÍESE CON BUENOS AMIGOS: evite el trato con personas que constantemente se quejan de la mala situación.

11°. NO DILATE SUS PROGRAMAS: no deje para mañana lo que puede hacer hoy; evite sus propias excusas que tratan de tranquilizarlo para no hacer algo hoy.

12°. OBTENGA DOMINIO SEXUAL: la energía sexual es el más poderoso de todos los estímulos por ser la más poderosa de las emociones. Que no se desborde… no es todo en la vida.

13°. MANTENGA UNA FUERZA DE ACCIÓN DECIDIDA Y DEFINIDA: los hombres de éxito toman decisiones y se definen por una acción que consideran benéfica; no obstante, pueden cambiarla o mejorarla con rapidez si lo estiman conveniente.

14°. EVITE LA SUPERSTICIÓN Y LOS PREJUICIOS: son formas de temor e ignorancia. Los hombres de éxito no le temen a los fantasmas.

15°. ELIJA EL TRABAJO QUE LE GUSTA: ningún hombre logra triunfar en una empresa en la cual no le agrada estar; el trabajo ha de ser vocacional para poder trabajar con alma, vida y corazón.

16°. CONCENTRE TODOS SUS ESFUERZOS EN UN SOLO OBJETIVO: el que tiene muchos oficios nunca se destaca en ninguno porque la concentración y el esfuerzo se dispersan.

17°. APRENDA A PENSAR: recuerde que el solo acto de pensar no trae éxito, se requiere saber pensar y luego actuar.

18°. APRENDA A ACTUAR: recuerde que actuar sin pensar es como disparar sin apuntar.

19°. LEA LIBROS DE SUPERACIÓN PERSONAL: nadie puede motivar a otra persona... solo puede brindarle los medios; por tanto recurra a la automotivación.

20°. ARROJE DE USTED LA ENVIDIA Y LA VANIDAD: son emociones negativas que definitivamente arrastran hacia el fracaso.

21°. SEA HONESTO: la persona deshonesta pagará sus hechos con la pérdida de su reputación y, quizá, con la privación de la libertad.

22°. APRENDA A COOPERAR CON LOS DEMÁS: tenga presente que la unión hace la fuerza; grandes oportunidades le esperan a los que están unidos. No sea egoísta creyendo que progresará solo.

23°. NO ABUSE DE NINGUNA ACTIVIDAD: lo que más perjudica al hombre es el abuso en la comida, la bebida y las funciones sexuales.

24°. CULTIVE EL ENTUSIASMO: sin entusiasmo una persona nunca logrará convencer a otra; además el entusiasmo es contagioso. Por eso la persona que lo posee siempre es bien recibida.

25°. TENGA UNA MENTE ABIERTA A LAS NUEVAS IDEAS: el hombre incrédulo está inmóvil y es el freno de la humanidad. Una persona que se cierra a todo tema rara vez progresa; respete la opinión religiosa, racial y política de la gente.

26°. NO DUDE EN HACER UN CAMBIO CUANDO LO ESTIME NECESARIO: es de sabios cambiar de opinión. Únicamente el terco sigue apegado a una sola idea y, aferrado a ella, cae en el hoyo del fracaso.
27°. NUNCA TRATE DE GANAR UNA DISCUSIÓN: quien gana discusiones pierde negocios.

28°. LLEVE CONSIGO MISMO SU PROPIO PODER: un deseo de libertad le proporciona libertad y un gran deseo de riqueza le proporciona riqueza. La mente, mediante su fuerza cósmica, le entregará lo que usted le pida.

29°. LUCHE POR ALGO IMPORTANTE: un fuerte motivo obliga a uno a superar muchas dificultades. Si piensa en grande sus realizaciones crecerán.

30°. DESARROLLE UN DESEO INTENSO POR LO QUE QUIERE: es fácil adquirir un objetivo mediante la persistencia. Desarrolle un deseo intenso por alcanzar su ideal.

31°. ADQUIERA LA SEGURIDAD EN SI MISMO: si usted cree que puede... podrá. La creencia en la propia habilidad origina la capacidad para llevar a cabo un plan.

32°. NO LE TEMA A LA CRITICA: las personas que critican por lo regular nunca hacen nada ni dejan hacer algo a las personas que les hacen caso.

34°. NO LE TENGA MIEDO AL FRACASO: los primeros fracasos son casi siempre éxitos disfrazados; con ellos se obtiene el mejor dinero que algunos llaman experiencia.

35°. POSEA UNA MENTE TRIUNFANTE: aléjese de todas las influencias negativas, incluyendo las sugerencias mal intencionadas de parientes, amigos o amistades superficiales.

36°. PROCURE UNA ALIANZA PARA EL PROGRESO: frecuente a personas que le estimulen para seguir adelante con tal plan, con tal propósito.

37°. RECURRA A LA INTELIGENCIA INFINITA: la meditación es el contacto de los hombres con seres superiores. Aprenda a meditar; utilice la meditación trascendente... consulte.

38°. APRENDA A UTILIZAR MAS CEREBROS FUERA DEL SUYO: haga preguntas a las otras personas; ellas le podrán ayudar a forjarse una idea mejor; pero esto no quiere decir dejarse influir por los demás.

39°. PIENSE SIEMPRE QUE VA A OBTENER EL ÉXITO: Nunca piense en la pobreza porque equivale a atraerla; piense en riqueza y equivaldrá a llamarla.

40°. CONSTRUYA UN BANCO DE IDEAS: todos tenemos facultades creadoras: camine, observe, piense y deje que las ideas inunden su mente. Anote las mejores.

41°. GANE CON SOLO CREER: al creer con sinceridad que un trabajo puede hacerse se esta ganando un 50% del esfuerzo, pues el creer pavimenta el camino a la realización de un trabajo.

42º. RECUERDE QUE LAS IDEAS SOLAS NO TRAEN ÉXITO: las ideas solo tienen valor cuando usted actúa sobre ellas.

43º. PIENSE EN TÉRMINOS DE 'AHORA': las palabras más tarde o después equivalen a nunca. Sea de la clase de persona que dice estoy arrancando ya mismo.

44º. EMPRENDA LOS NEGOCIOS PRONTO: no pierda el tiempo esperando fechas especiales ni condiciones favorables para actuar. Tome la iniciativa y decídase inmediatamente.

45º. DEMUESTRE QUE POSEE CAPACIDAD Y AMBICIÓN: hágale ver a la gente que usted es capaz, que usted sabe pensar y que sabe actuar.

46º. SAQUE PARTIDO DE LOS FRACASOS: al estudiar los reveses encontrará las claves del éxito. Cada vez que alguien perdió por un lado aprendió por el otro.

47º. NO CULPE A LA MALA SUERTE: investigue cada descalabro y encontrará que tuvo una causa negativa que lo originó.

48º. TODA SITUACIÓN PRESENTA UN LADO BUENO APROVECHABLE: permanezca en su meta, no se desaliente, usted tiene muchos recursos y la vida muchas salidas.

49º. EMPLEE METAS QUE LE AYUDEN A CRECER: la meta es un sueño sobre el cual se actúa. Pregúntese dónde quisiera estar; qué quisiera llegar a ser; luego recurra a su mente para que ella materialice ese deseo.

50º. DESTIERRE LOS SIGUIENTES HÁBITOS:
A) Posponer las cosas.
B) Aceptar chismes.
C) Ver mucha televisión.
D) Hablar en lenguaje negativo.

51º. ADQUIERA LAS SIGUIENTES CUALIDADES:
a) Planee cada noche el trabajo del siguiente día.
b) Invierta en educación.
c) Lea un libro de autoayuda.
d) Retírese 30 minutos diarios a un sitio tranquilo y piense en grande.

52º. ESTABLEZCA CON CLARIDAD A DONDE QUIERE LLEGAR: pregúntese qué debería estar haciendo dentro de un año, dentro de cinco. Su vida es demasiado importante para dejarla al azar: piense, actué y triunfe.

53º. REALICE SU META A RAZÓN DE UN PASO CADA VEZ: no trate de hacer todo al mismo tiempo; trácese metas por días, meses, años y cúmplalas.

54º. LIBERE SU PODER CREATIVO: conferencie consigo mismo y conecte su pensamiento al poder supremo mediante el acto de meditar.

55º. SEA HUMANO EN LOS TRATOS CON LA GENTE: cuando deba dirigir a alguien pregúntese ¿cuál es el medio humano para hacer esto? luego piense como le agradaría a usted que le ordenaran hacer tal cosa.

56º. ATRAIGA EL PROGRESO: el mejor imán para atraer el progreso es creer en el progreso, pensar en el progreso e impulsar el progreso.

57º. APRENDA A RECONOCER LOS ENFERMOS MENTALES: las personas que critican están sicológicamente enfermas, no les haga caso. La persona que te dice: no vas a poder tiene una enfermedad contagiosa, huye de ella.

58°. ENGRANDEZCA Y CONTROLE LAS SIETE PRINCIPALES EMOCIONES POSITIVAS QUE SON: esperanza, entusiasmo, fe, deseo, noviazgo, sexo y amor.

59°. EVITE LAS SIETE PRINCIPALES EMOCIONES NEGATIVAS QUE SON: cólera, odio, temor, celos, codicia, venganza y superstición.

60°. LA FUERZA QUE SEÑALA AL ÉXITO ES LA FUERZA DE SU MENTE: usted puede obligar a la vida para que le diga si manteniendo sus planes y ambiciones fijos en su mente sostenidos por un positivo deseo.

61°. RECUERDE A CADA HORA LA PRIMERA CONDICIÓN DEL ÉXITO: escoger un definido propósito y luego ceñirse a él con toda firmeza y empeño hasta que llegue a convertirse en realidad.

62°. TENGA PRESENTE LA CAUSA MÁS COMÚN DEL FRACASO: es el hábito de abandonar una empresa por el simple hecho de sentirse derrotado. Antes que el éxito llegue, es seguro que debe encontrarse con mucha; derrotas temporales.

63°. CONVIERTA LA DERROTA EN VICTORIA: el hombre de éxito dispone de tiempo para analizar los fracasos buscar en ellos conocimientos valiosos para luego triunfar. El hombre que no teme fracasar llegará al éxito.

64°. SEA EL DUEÑO DE SU DESTINO Y EL CAPITÁN DE SU ALMA: el cerebro se magnetiza con pensamientos este magnetismo atrae fuerza de acción que convierte los pensamientos en sólidas realidades.

65°. DESARROLLE UN DESEO INTENSO DE PROGRESO: si realmente desea progreso con tanta fuerza hasta que ese deseo se constituya en obsesión, usted no tendrá dificultad en obtenerlo pues ideas valiosas le llegarán, una fuerza intensa le ayudará.

66°. SI LO QUE DESEA USTED ES CORRECTO CREAEN ELLO Y ACTUÉ DE INMEDIATO: lleve a cabo su idea y cuando se encuentre con una derrota temporal, piense que puede ser un empuje para alcanzar el triunfo.

67°. NUNCA ACEPTE LA DERROTA: la derrota es un esta do mental; si usted la acepta estará derrotado; si no la acepta no lo estará.

68°. UTILICE EL PODER CÓSMICO EN MOMENTOS DIFÍCILES: existe un guía invisible para cada uno de nosotros que da lo que se le pide. Sus condiciones para darnos la fuerza son: creer firmemente en que todo se puede lograr; pero esta creencia no debe ser simple deseo o esperanza.

69°. EL TIEMPO ES ORO, AHÓRRELO: ningún hombre, no importa edad ni posición, tiene más tiempo a su disposición del que usted tiene ahora. Como usted lo organice determinará el éxito o fracaso en la vida.

70°. VENZA LA PREOCUPACIÓN: ponga por escrito las cosas que le preocupan y asígneles un determinado tiempo para efectuarlas; esto le bajará su preocupación. Cuando algo le preocupa mucho enfréntese al problema de una vez y dejará de preocuparle para siempre.

71°. APRENDA A DELEGAR: no malgaste su tiempo en trabajos que puedan ser realizados por otra persona de menor capacidad que usted.

72°. ¡CUIDADO! LAS LAMENTACIONES DESTRUYEN: lamentarse de la vida, del tiempo y de la salud equivale a programar la mente en forma negativa y, a la vez, se pierde el tiempo en los intervalos de una lamentación inútil.

73°. NO VIVA EN EL PASADO: es bueno aprender de los errores anteriores pero no podemos regresar al pasado para corregirlos; no reniegue del pasado pues nuestro progreso actual es debido a las lecciones que hemos aprendido a través de la experiencia.

74°. EVITE LAS INTERRUPCIONES: no se comprometa en actividades en las cuales no tenga un verdadero interés. Seleccione cuidadosamente sus programas pues es su tiempo el que está gastando.

75°. APRENDA A ESCUCHAR CUIDADOSAMENTE: si se va a encargar de un asunto asegúrese de obtener todos los datos. Conozca el cuándo, el dónde y el por qué del asunto a tratar.

76°. UTILICE UN DIARIO: una libreta en la cual anote todas las experiencias, los trabajos por hacer y los datos de importancia. No confíe nada a la memoria, mantenga la libreta a mano y anote todo.

77°. APRENDA MIENTRAS ESPERA; siempre lleve consigo un libro o trabajo que le permita utilizar el tiempo cuando tenga que esperar. Este sistema no solo le ayuda a ahorrar tiempo sino que le hace la espera más placentera.

78°. SU CUERPO ES UNA CENTRAL DE ENERGÍA: aprenda a canalizar las siete manifestaciones de energía que emanan de su ser: la energía física, la energía nerviosa, la energía vital, la energía sexual, la energía mental, la energía cósmica y la energía espiritual, (consulte los libros de esta colección).

79°. VENZA LA PREOCUPACIÓN Y EL MIEDO: en un estudio científico se determinó que el 90% de las preocupaciones que afectan a los humanos no pasan de ser simples preocupaciones. Espere lo más posible para preocuparse. Si teme hacer algo haga la cosa que teme y vencerá su temor.

80°. ATRAIGA EL TRIUNFO PARA SI: si usted alimenta la mente con pensamientos positivos, su mente atraerá fuerzas de acción que convierten las ideas en sólidas realidades.

81°. EVITE LA DERROTA: no permita que en su interior se acomode la envidia, los celos, la malicia y la ira, son imanes negros que atraen la derrota.

82°. NO COMPRE LO QUE NO LE HACE FALTA: lo que no se necesita es caro a cualquier precio; muchos se han arruinado por comprar gangas. El que compra lo que no necesita se verá obligado a vender lo que necesita.

83°. OBTENGA LA PAZ MENTAL: frecuente los sitios naturales, aléjese del bullicio de la ciudad, destine tiempo para hablar consigo mismo, relaje sus músculos, piense, respire profundamente, en conclusión, haga algo por usted mismo.

84°. DISTINGA EL CAMINO DE LA FORTUNA: es fácil distinguir el camino que lleva al triunfo porque en él se observan las siguientes cumbres: fe, entusiasmo, amor, confianza, tolerancia, trabajo, honradez, orden, ahorro, sencillez, estudio y dedicación tenaz.

85°. EVITE EL CAMINO DEL FRACASO: pues en el que se observan los siguientes abismos: incredulidad, desaliento, odio, desconfianza, impaciencia, pereza, deshonestidad, desorden, desperdicios, ignorancia, haraganería y miedo.

86°. ACUDA A LOS PODERES CÓSMICOS: los poderes cósmicos se pueden utilizar para triunfar en los negocios, para obtener salud, o para obtener la paz espiritual. Estos poderes son: la fe, la confianza en el yo superior y la oración.

87°. FELICÍTESE POR SUS ÉXITOS: los éxitos dependen de usted; así que, cuando triunfe en algo, la primera felicitación debe provenir de su interior.

88°. CONVIERTA LA DERROTA EN VICTORIA: cuando cometa algún error no se sub-estime ni se disculpe ante sí. Piense que fue una experiencia a la vez que adquirió un conocimiento. Si usted logra encontrar en cada error un motivo de experiencia su mente admitirá ese error como motivo de aprendizaje.
89°. NO SE DESESPERE: aprenda a vivir satisfecho con lo que tiene sea poco, regular o mucho; esto no quiere decir que no deba trazar nuevas metas para alcanzar vastos horizontes.

90°. APRENDA A ESPERAR: no se apresure, tome el tiempo suficiente para hacer cada cosa. Aproveche las experiencias pasadas para programar el futuro pero viva el presente.

91°. SEA PERSUASOR: el mejor medio para persuadir a los demás es hablar acerca de lo que ellos quieren o necesitan. Tenga presente que nadie le presta atención a lo que no te interesa. El mejor secreto del éxito reside en la capacidad para pensar en el punto de vista del prójimo.

92°. RECURRA AL GRAN 'YO': ya sabemos que dentro de nosotros espera un ser superior que es nuestro verdadero ser. Este no siente miedo, no tiene defectos y, en cambio, tiene sabiduría y fuerza para realizar cualquier acción en el momento que sepamos recurrir a él.

93°. HAGA UN EXAMEN DE SI MISMO: reconozca sus flaquezas pero también descubra sus cualidades. Si elabora una lista con ambas condiciones notará que sus cualidades y poderes superan en gran porcentaje a sus flaquezas, y podrá decir soy un éxito.

94°. ENCIENDA SU FUERZA MAGNÉTICA: los deseos intensos crean intensas fuerzas de atracción magnética que logran afectar a las cosas y personas que se encuentran cerca del ser que siente el deseo. La energía mental atrae las oportunidades que unos llaman suerte.

95°. OBTENGA LO QUE NECESITA: cuando usted empeña su corazón y su alma en un proyecto lo realiza. Creer es poder, y comenzar a actuar con fuerza es obtener lo deseado.

96°. PROTEJA SU MENTE: si usted cuida su mente, ella lo cuidará a usted; su cerebro no es un recipiente de basuras para echar allí todo lo que dice la prensa, la radio o la televisión. Note que las personas fracasadas son las que mas horas pierden leyendo las crónicas rojas de la prensa, accidentes, desgracias, atracos, y son los fracasados los que embadurnan su mente con todo tipo de sucesos o propagandas que no rinden beneficios.

97°. ADQUIERA UNA PERSONALIDAD TRIUNFANTE: actúe confiado y seguro en sus movimientos: sitúese frente a las personas; establezca contacto con los ojos cara a cara; camine un 25% mas aprisa y sonría en grande.

98°. VENZA EN TODO MOMENTO: cuando se enfrente a una difícil situación diga: "Venceré". Cuando una oportunidad aparezca diga: "Yo puedo". Cuando entre en competencia diga: "Yo soy igual o mejor".

99°. PREPÁRESE PARA EL TRIUNFO: domine los impulsos negativos, tenga disposición hacia el cambio, encare la realidad con buen ánimo, líbrese del temor y de la ansiedad; sea generoso y aprenda a congeniar con la gente.

100. PIENSE ACTÚE Y TRIUNFE: siga la acción del siguiente poema universal:

Si crees que estás derrotado, es que lo estás.
Si crees que no, no lo estarás.
Si te gusta ganar, pero crees que no puedes,
es casi seguro que no ganarás.

Si crees que perderás, estás perdido,
pues en el mundo se ha de encontrar
que el éxito se inicia en la voluntad
y que todo es un estado mental.

Si crees en tu inferioridad, así será.
Tendrás que pensar alto para prosperar,
y tendrás que estar seguro de tí
antes que logres un premio ganar.

Las batallas de la vida
no se ganan por el hombre más rápido o más fuerte,
sino que, más pronto, el hombre que gana
es aquel que piensa ganar. 

5 comentarios:

Toni Martinez dijo...

Magnífico y ejemplar.si señor.
100 rayos de luz muy verídicos.
Yo TONI Martinez. Soy futuro general de divisiones mundial y único.
AMEN

Andrés Berger dijo...

Aunque el número 1 debería ser: Selecciona un mercado grande y un nicho dentro de este mercado muy grande para que puedas competir con los recursos que tienes.

Podrías aplicar todos los 100 consejos, pero si selecciones un mercado pequeño, nunca vas a tener éxito, porque simplemente no se mueve mucho dinero en dicho mercado.

Por ejemplo: yo ando en el mercado inmobiliario y tengo mi sitio web: Blog Inmobiliario y es un mercado grande porque la venta de un inmueble implica mucho dinero y mucha gente lo tiene.

Hay muchos mercados grandes, autos, viajes, finanzas, consultoria, etc. Es necesario estar en algo grande para que oportunidades de crecer no falten.


Nick dijo...

Gracias por tu excelente sitio web. Visite este sitio web si desea obtener más información sobre la salud de los hombres.

Eros A. Bravo dijo...

Disculpen y el punto 33?

Andres Berger dijo...

Otro consejo importante es que luego que has seleccionado un buen mercado, lo que necesitas en enfocarte mucho.

Recuerden que el sol produce bastante calor, pero sólo se puede quemar el papel cuando se concentra en un punto.

No se olviden de darse una vuelta por: Mi Servicio De Corredor Inmobiliario.

Muchas gracias


Publicar un comentario