La vida es demasiado corta como para NO perseguir nuestros sueños. Algún día tu vida estará próxima a su fin y lo único que podrás hacer es mirar tus recuerdos. Podrás recordarlos con alegría o con pesar. Aquellos que sueñan, que se fijan metas y que actúan de acuerdo a ellas para hacerlas realidad, son aquellos que viven vidas placenteras y que tienen una sensación de paz cuando se aproxima el final de sus días. Ellos están satisfechos con lo que han alcanzado para ellos y para su familia.

Jim Rohn

La riqueza es una fórmula, y tú puedes aprenderla

sábado, 28 de enero de 2012

Para ilustrar esta idea analizaremos una formula sencilla y una vez entendido el concepto lo aplicaremos a la Creación de Riqueza. Para ello estudiaremos la formula para crear Limonada.

Para crear Limonada es importante contar con lo siguiente:

1.- Los Ingredientes (Agua, Azúcar y Limones)

2.- El orden en que se mezclan los ingredientes.

3.- La cantidad adecuada de cada ingrediente.

El orden recomendado es: El agua primero, luego añada el azúcar, mezcle bien y al final añada los limones y mezcle nuevamente. Esto es de suma importancia ya que si no los mezclamos en el orden adecuado el sabor puede variar. He descubierto que si añado el limón antes del azúcar, el agua y el limón crean una reacción que inhiben la correcta disolución del azúcar. Resaltando el sabor del limón sobre el azúcar, lo cual resulta en un sabor menos rico que si añadiera el azúcar primero y el limón al final.

Es posible que para llegar a la Formula adecuada tengamos que probar con varias porciones de azúcar y limón hasta encontrar el sabor adecuado a nuestro gusto. Una vez obtenida la formula, se la podemos dar a cualquier persona que utilizando los Ingredientes, las Proporciones y el Orden al combinarlos, obtendrán sin duda alguna Limonada como la que nosotros preparamos. Cualquier persona que conozca la Formula podrá crear Limonada, independiente de sus conocimientos o de su situación social o económica. Y podrá crear Limonada cuantas veces quiera. ¿Esta usted de acuerdo conmigo?

Pero que tal si las personas modifican la formula o incluso sustituyen los ingredientes por otros. Seguramente obtendrán algo, pero seguramente no obtendrán Limonada.

Lo mismo sucede con la Formula para crear Riqueza. A veces la gente tiene tanta urgencia por ser Ricos que no se detienen a analizar si cuentan con los ingredientes adecuados o si cuentan con las proporciones adecuadas o si combinan los ingredientes adecuadamente. Terminan alterando el orden en que se tiene que aplicar la Formula y en muchas ocasiones sustituyen los ingredientes por otros. Y ¿cual es el resultado?

Obtienen algo que no es lo que ellos querían: Obtienen todo menos La Riqueza. Y todo por no seguir los pasos de una Formula tan sencilla que ya ha sido probada anteriormente. Por alguna razón hacemos complicado lo que de origen es sencillo.

Le invito a que se prepare una rica Limonada y le espero en el siguiente articulo en donde analizaremos la Formula para Crear la Riqueza:

Aprenderemos:

¿Cuales son sus ingredientes?

¿Cuales son las porciones que debemos utilizar? y

¿En que orden los debemos combinar? Fuente: La riqueza no es un secreto.

0 comentarios:

Publicar un comentario