La vida es demasiado corta como para NO perseguir nuestros sueños. Algún día tu vida estará próxima a su fin y lo único que podrás hacer es mirar tus recuerdos. Podrás recordarlos con alegría o con pesar. Aquellos que sueñan, que se fijan metas y que actúan de acuerdo a ellas para hacerlas realidad, son aquellos que viven vidas placenteras y que tienen una sensación de paz cuando se aproxima el final de sus días. Ellos están satisfechos con lo que han alcanzado para ellos y para su familia.

Jim Rohn

Camino al éxito: Consejos de una “Belleza Latina”

viernes, 18 de mayo de 2012

Nuestra Belleza Latina está en su recta final, y aunque todas las concursantes han luchado arduamente y superado los más difíciles retos, solo una de ellas se llevará la corona este domingo 20 de mayo durante la GRAN FINAL de Nuestra Belleza Latina 2012.

Las finalistas de Nuestra Belleza Latina sin duda tienen un futuro brillante por delante; sin embargo, como nos dice la modelo, presentadora y vocera de AT&T Lili Estefan, no todo es color de rosa en el mundo del espectáculo y hoy en día – en medio de tanta competencia – una cara bonita no es suficiente para asegurar el éxito y la fama en una industria tan competitiva como la industria del entretenimiento y espectáculo.

“Lili, Cámara, Acción” fue el primer programa que condujo Lili Estefan y una de las muchas oportunidades que lanzaron su carrera y la impulsaron al estrellato. Pero su preparación ha sido constante y su determinación y personalidad es lo que realmente la han convertido en una de las personalidades más reconocidas y queridas del espectáculo.

AT&T Latino habló con Lili quien compartió sus anécdotas, inicios en el modelaje y la pantalla chica, y su pasión por el mundo del entretenimiento y la farándula.

Lili, cuéntanos… ¿cuál fue tu primer trabajo en el mundo del entretenimiento y háblanos de como incursionaste en el mundo de la televisión?

Lili – Mi primer trabajo como modelo fue en un mall en el centro de Miami a cambio de un jacket azul marino brilloso…todavía me acuerdo (risas). Me pidieron que modelara y pese a que yo no tenía experiencia, lo intenté porque estaba determinada a llevarme ese jacket. Mi primer trabajo en televisión fue como modelo del Festival OTI de la Canción, un concurso internacional de música que se celebró hace muchos años. Yo era una de las modelos que entregaban las estatuillas. Y luego, después de muchos años de hacer radio, televisión y pasarela, de momento llegó Sábado Gigante y años después El Gordo y la Flaca.

Suena fácil decir que de Sábado Gigante saltaste a El Gordo y la Flaca, pero me imagino que en el camino has tenido tropiezos y retos. ¿Cual ha sido la clave de tu éxito?

Lili – Las personas que logran el éxito no son siempre las que más talento tienen sino las que mejor actitud tienen en la vida. Aquellas personas que pueden adaptarse, que pueden cambiar, que pueden resurgir. Aquellas personas que se cierran en un cuadrado… allí se quedan en un cuadrado.

Una de las cosas más importantes que hay en la vida es ser auténtico…esa palabra tiene mucha fuerza en el mercado nuestro; tienes que traspasar la pantalla.

Además de la autenticidad, es muy importante escuchar consejos y aceptar críticas constructivas. Yo recuerdo que Guillermo Benítez, conductor del noticiero local de Miami, me recomendó hacer radio en el año 1982. Guillermo me explicó que incursionar en la radio me ayudaría a ganar mucha cancha. Pero poco me imaginaba yo en ese entonces que la radio me daría todas las conexiones en el mundo del espectáculo.

Yo tuve la dicha de tener mi propio segmento en Noticias 23…”Lili, Cámara y Acción”. Este fue un proyecto que yo disfruté muchísimo porque yo tenía la libertad de usar mi propia personalidad. En “Lili, Cámara y Acción” yo tenía todos los eventos locales de Miami para los fines de semana…además de la radio y mi experiencia como presentadora del segmento de fin de semana, yo escribí columnas para varias revistas, entre muchas otras cosas.

Pero un día, en el año 1986, me llega la gran oportunidad de estar al lado del gran Don Francisco como una de las modelos de Sábado Gigante. Ya en ese entonces yo sabía lo que quería y no me fui de Sábado Gigante hasta que llegara el proyecto idea. De hecho, a mi me ofrecieron Fuera de Serie, Despierta América, y otras oportunidades, pero yo estaba tan segura de lo que quería, que me rehusaba a irme hasta que no fuera el proyecto ideal relacionado al mundo del espectáculo y el entretenimiento. Y finalmente me llega mi gran oportunidad – ¡El Gordo y la Flaca! Y el resto es historia. ¡Ya llevamos casi 14 años al aire y queda El Gordo y la Flaca para rato!

En todos estos años de carrera, me imagino que tienes a un mentor….a alguien que admiras.

Lili – Mi mentor está muy cerca de mí…en mi familia. Gloria y Emilio son un ejemplo maravilloso…siempre se mantienen como si les faltara la mitad de su carrera o la carrera entera. Siempre tienen sed de ser más. Yo soy de las que opina que si te dieron 10 Grammys, quítalos y empieza ese disco en cero como si no tuvieras ni uno. Soy de las que opina que debes poner la misma pasión como si no tuvieras 10 millones de dólares, o 10 millones de fans. Yo creo firmemente en rodearte de gente así; hay que rodearse siempre de gente mejor que uno. Yo veo gente que vive con la envidia o el celo y eso atrasa mucho. Es todo lo contrario, debemos rodearnos siempre de gente que es mejor que nosotros, para así poder aprender de ellos.

¿Como haces para mantener la compostura durante un programa en vivo?

Yo sé que tengo un compromiso todo los días en vivo a las 4 de la tarde hora del este y que no importa lo que esté pasando, tengo que tener mi mejor actitud. Se puede estar cayendo el mundo y yo busco la manera de concentrarme y seguir con mi compromiso con mis fans y los televidentes. Yo me leí un libro en el 2008 que me cambió la vida “The Secret” (El Secreto). Ese libro me hizo entender por qué yo había triunfado en la vida. Yo les digo a todas las personas que todo está en la actitud y la mente. El 90% de todos nuestros problemas están solo en nuestra mente porque de una manera u otra se resolvieron. Mi secreto para vivir una vida plena y siempre mantenerme regia antes las cámaras es la meditación. Todos los días antes de dormir yo medito mucho; es lo único que te pone la mente en blanco y te da una paz total. Y hacer ejercicio. ¡Yo soy adicta al baile, a la buena música y a hacer todo tipo de ejercicio!

Hace rato mencionaste la importancia de estar preparada en la vida. A parte de la preparación, ¿qué otros consejitos le das a las concursantes o a cualquier otra chica que quiera incursionar en este medio?

Lili – Las tres “D”: Dios, Deseo y Determinación...esas tres cosas te llevarán muy lejos. La persistencia y la preparación son la clave del éxito. La persona que sabe lo que quiere ya tiene la mitad de la batalla ganada porque esa persona va en una línea recta; que eso fue lo que me pasó a mí…yo sabía que me gustaba el espectáculo desde muy temprana edad y esas ganas y determinación me llevaron a donde estoy hoy en día. Lo principal es que sean ellas mismas; no tratar de imitar a nadie ni tratar de poner una fachada solo para el concurso. Ser ellas. Yo apoyo totalmente a las personas que son auténticas.

¿Y qué consejos tienes para las jovencitas latinas que van a un castin para algún tipo de reality?

Lili – Hay que ubicarse. Si vas a una audición para un concurso de belleza, compórtate como una reina. Si vas a una audición para un reality de deportes, compórtate como una atleta. Y por sobre todas las cosas, hay que tener muy buena actitud.

Fuente: famaweb.com

0 comentarios:

Publicar un comentario