La vida es demasiado corta como para NO perseguir nuestros sueños. Algún día tu vida estará próxima a su fin y lo único que podrás hacer es mirar tus recuerdos. Podrás recordarlos con alegría o con pesar. Aquellos que sueñan, que se fijan metas y que actúan de acuerdo a ellas para hacerlas realidad, son aquellos que viven vidas placenteras y que tienen una sensación de paz cuando se aproxima el final de sus días. Ellos están satisfechos con lo que han alcanzado para ellos y para su familia.

Jim Rohn

¿Quiere alcanzar la riqueza?

sábado, 19 de mayo de 2012

Alcanzar la riqueza es el deseo de la mayoría de la gente. Además de las actitudes y diferencias de las personas que llegan a dicho fin, hay quienes creen que existe una fórmula mágica para lograr ese sueño. Sin embargo, creo que esa fórmula mágica por dicha no existe como bien lo explica en el artículo "Riqueza, ¿qué es necesario saber para alcanzarla?" del autor Conrado Navarro.



Él asegura que el significado de riqueza es, en general, diferente para cada persona. Algunos se consideran ricos por tener salud; otros consideran que la riqueza es tener un gran patrimonio y disfrutar con responsabilidad de todo lo alcanzado; otros se consideran ricos porque logran equilibrar trabajo y vida personal. En fin, la riqueza es diferente para cada persona.

Pero también es cierto que muchos transitan un camino totalmente diferente del que realmente desean, teniendo que convivir con frustraciones y dificultades. Esta realidad se presenta muy a menudo, quizás porque tales personas no saben lo que realmente quieren de la vida, les falta de compromiso y disciplina para poner en práctica valores que realmente los harán felices y ricos.

Es por ello que el autor recomienda fijar nuevos hábitos y definir prioridades para alcanzar la riqueza y para ello hay que tener metas claras y medios claros para alcanzar esas metas. Bien lo dice Steven R. Covey: "Comenzar con el final en mente significa comenzar con un claro entendimiento de tus metas. Significa saber dónde estás hoy y a dónde vas, de modo que estés seguro que los pasos que des van en la dirección correcta."

La conclusión a la que se llega es bien clara: más difícil que alcanzar la riqueza y el éxito financiero es encontrar el significado individual del concepto de riqueza. A fin de cuentas, lo que hace la diferencia es la felicidad, y eso no tiene precio.


Acerca del autor
Gabriel Pascual es Director de Desarrollo de Negocios para América Central de MasterCard Worldwide

Fuentes: misfinanzasenlinea

0 comentarios:

Publicar un comentario