La vida es demasiado corta como para NO perseguir nuestros sueños. Algún día tu vida estará próxima a su fin y lo único que podrás hacer es mirar tus recuerdos. Podrás recordarlos con alegría o con pesar. Aquellos que sueñan, que se fijan metas y que actúan de acuerdo a ellas para hacerlas realidad, son aquellos que viven vidas placenteras y que tienen una sensación de paz cuando se aproxima el final de sus días. Ellos están satisfechos con lo que han alcanzado para ellos y para su familia.

Jim Rohn

El secreto del éxito de Samsung

jueves, 12 de julio de 2012

El pasado mes de abril, Samsung acabó con 14 años de liderazgo de Nokia en el mercado de teléfonos móviles, y desde entonces no ha parado de crecer. Actualmente, la compañía surcoreana solo tiene un rival en el segmento móvil: Apple, con la que casi ha formado un duopolio. Entre las dos controlaron el 90 por ciento del mercado de teléfonos inteligentes de alto precio el año pasado y no se prevé que hayan cambios para 2013.


En mayo, Samsung sacó a la venta su teléfono Galaxy S3, con el que pretende dar continuidad al éxito de sus dos antecesores al sumar más de 10 millones de unidades vendidas hasta finales de este mes. De momento las cifras de la compañía no son malas. Hace tan solo 4 días, Samsung estimó un beneficio operativo récord de 4.750 millones de euros entre abril y junio, un 78,7 por ciento más del mismo periodo de 2011. Además, las ventas de la multinacional acumularon en el segundo trimestre de 2012 un valor estimado de 33.330 millones de euros, que suponen un aumento del 19,2 por ciento respecto al mismo trimestre del año pasado.

¿Cuál es el secreto de este éxito? Obviamente, su familia de 'smartphones', que es una de las más implicadas en el mercado móvil con su Galaxy S2, el Nexus, Note, el Galaxy S3 o la próxima llegada del Note II. También lo es su cartera de productos. Es el primer fabricante de televisores del mundo -uno de cada cuatro aparatos adquiridos el año pasado en España llevaba la marca Samsung-, y también está a la cabeza del mercado de los electrodomésticos.

Pero además, la surcoreana se vanagloria de contar con uno de los mejores ambientes de trabajo. Entre las ventajas con las que cuenta un empleado de Samsung, destaca el Consejo del Trabajo que se encarga del bienestar de los trabajadores; el Defensor del Trabajador, que se ocupa de aspectos contractuales y de los derechos de los trabajadores, o el Centro de Asesoramiento de la Mujer.

Samsung también premia a algunos de sus trabajadores con primas según beneficios, y a otros con bonos e incrementos por cada una de las promociones.

Otra de las claves de su éxito es que la mayoría de oficinas y salas de conferencia están equipados con dispositivos de detección inalámbricos y escuchas telefónicas, para evitar la salida de activos. La compañía cuenta también con un equipo de lucha contra la piratería de programas con el fin de impedir la filtración ilegal de información. ¿Exagerado? Ni mucho menos. En el mundo de la tecnología se premia la innovación y la estrategia, y Samsung se caracteriza por innovar más y más rápido con sus productos.


Vía | elconfidencial.com

0 comentarios:

Publicar un comentario