La vida es demasiado corta como para NO perseguir nuestros sueños. Algún día tu vida estará próxima a su fin y lo único que podrás hacer es mirar tus recuerdos. Podrás recordarlos con alegría o con pesar. Aquellos que sueñan, que se fijan metas y que actúan de acuerdo a ellas para hacerlas realidad, son aquellos que viven vidas placenteras y que tienen una sensación de paz cuando se aproxima el final de sus días. Ellos están satisfechos con lo que han alcanzado para ellos y para su familia.

Jim Rohn

La simplicidad como secreto del éxito

viernes, 14 de diciembre de 2012

Los directivos de Craigslist, PRISA Digital y New Context han analizado en EmTech Spain las nuevas reglas de juego de Internet a través de la historia de sus empresas y del camino que les ha llevado al de éxito.


¿Cuáles son los los elementos necesarios para que una empresa cale en la sociedad y funcione? El director internacional de Craigslist, Juan Pablo Puerta; el director general de Innovación y Desarrollo de PRISA Digital, Rahul Puri; y el director de Tecnología (CTO) de New Context, Evan Henshaw-Plath los analizaron durante la segunda jornada de EmTech Spain 2012, celebrada el viernes 23 de noviembre,

Soluciones para los problemas

Puerta aseguró que “Internet nos ha dado nuevas herramientas para entender el mundo”. Su empresa ocupa el sexto puesto de páginas más vistas a nivel global y sólo cuenta con 33 empleados. Tal y como él explica: “Es la página más fea y la que menos ha cambiado. Imitamos un sitio de anuncios clasificados, como los de los periódicos. Pero tenemos millones y millones de productos anunciados, que se pueden adquirir a través del correo electrónico o el teléfono móvil. Tenemos entre 90.000 y 100.000 usuarios por segundo. El truco está en que es un sitio simple. Esta simplicidad es una virtud. En Google buscas y te vas, en Twitter tienes la limitación de los 140 caracteres… Aquí se ponen anuncios y se responden anuncios. Solucionamos problemas”, explicó Puerta.

El secreto del éxito, la simplicidad

“Hay gente a la que le hemos dado trabajo, una casa, le hemos ayudado a conocer a su novia… El trabajo no sólo te tiene que dar dinero. Tiene que ser significativo. Y el resultado del trabajo motiva al equipo. Esta simplicidad extrema es el resultado de cómo nos organizamos: con una estructura simple. No tenemos grupos: cada empleado trabaja en un solo proyecto. Ningún empleado tiene que pedir permiso ni perdón, porque no hay jerarquía. No tenemos reuniones. No hace falta trabajar en la oficina. Utilizamos software libre, porque nos hace mejores a nosotros y a la comunidad. Hacemos mejor el 70 por cierto del proyecto que ya está hecho. E incorporamos al usuario al proceso productivo. El éxito a largo plazo es convertirse en la espina dorsal de la sociedad. Y lo hemos conseguido porque el usuario es nuestro product manager”, concluía Puerta.

Henshaw-Plath, director de tecnología de New Context y cofundador de Twitter -entre otros grandes proyectos millonarios- explicó que lo fundamental para desarrollar ideas que luego se transforman en éxito es la “lluvia de ideas y de creatividad y la investigación en busca de valor”. Tal y como él lo ve, “se trata de trasladar a la web las necesidades que se detectan en la vida” y de insistir en lo que uno cree, aunque no cuente con el apoyo de los inversores. Como ejemplo de ello ha usado a Twitter, "una red social en la que nadie creyó en sus inicios".

Datos para todos

Desde PRISA Digital, Puri afirmó que “la información que no genera contactos no es información”: "Antes el procesamiento de grandes cantidades de datos existía sólo para unos pocos, pero hoy todos tenemos la necesidad de conocer los precios, clima, fármacos, etc. para ahorrar dinero y vivir mejor”.

El futuro de Internet pasa por “integrar toda esta información en tiempo real”, en opinión de Puri, que asegura que “los datos fluyen y están ahí para crear nuevos ecosistemas de experiencias, contactos, etc. como evolución de la información”.

Vía | technologyreview.es

0 comentarios:

Publicar un comentario