La vida es demasiado corta como para NO perseguir nuestros sueños. Algún día tu vida estará próxima a su fin y lo único que podrás hacer es mirar tus recuerdos. Podrás recordarlos con alegría o con pesar. Aquellos que sueñan, que se fijan metas y que actúan de acuerdo a ellas para hacerlas realidad, son aquellos que viven vidas placenteras y que tienen una sensación de paz cuando se aproxima el final de sus días. Ellos están satisfechos con lo que han alcanzado para ellos y para su familia.

Jim Rohn

Analilia Bazarte: una historia de éxito

martes, 22 de enero de 2013

Paciencia y perseverancia es lo que identifica a Analilia Bazarte, una creadora de bolsas para dama y productos de tela para toda la familia que fue beneficiada en 2011 con el programa Fomento al Autoempleo que impulsa el Gobierno del Estado de Oaxaca a través del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET). “Fue una ayuda bastante grande y muy generosa por parte del gobernador Gabino Cué; antes de tener las maquinas le batallaba mucho, por que contrataba costureras que me maquilaban y a veces la cosas no salían como yo las tenía en mente” menciona Analilia.


“A inicios del 2011 me enteré de los apoyos y metí mi proyecto, y ahora tengo mas trabajo, he podido meter más productos y estoy realmente fascinada por que las bolsas gustan mucho, en temporadas altas mis ventas se elevan y ya no dependo de maquiladoras que me trabajaban mis productos, ahora mi hija diseña y yo coso las bolsas que luego se venden en mi negocio”.

Analilia invitó a las y los oaxaqueños a acercarse al ICAPET y a creer en sí mismos para desarrollar el proyecto, “Yo tuve mucha paciencia y siempre perseveré y ahora puede decirse que la ampliación de mi negocio si es una realidad, agradezco el apoyo que me otorgó el gobernador Gabino Cué, estoy muy contenta”.

Es este sentido, Leslie Jiménez Valencia, Directora General del ICAPET, mencionó que el objetivo de Fomento al Autoempleo es apoyar la iniciativa de personas y grupos en condiciones de desventaja económica y con interés de desarrollar un proyecto, para emprenderlo o fortalecerlo, los cuales permitan autoemplearse y generar empleos, “No hay trámites rigurosos, solo es cuestión de acudir a las oficinas centrales de ICAPET, presentar la documentación y entregar el proyecto del negocio”, finalizó.

Vía | nssoaxaca.com

0 comentarios:

Publicar un comentario