La vida es demasiado corta como para NO perseguir nuestros sueños. Algún día tu vida estará próxima a su fin y lo único que podrás hacer es mirar tus recuerdos. Podrás recordarlos con alegría o con pesar. Aquellos que sueñan, que se fijan metas y que actúan de acuerdo a ellas para hacerlas realidad, son aquellos que viven vidas placenteras y que tienen una sensación de paz cuando se aproxima el final de sus días. Ellos están satisfechos con lo que han alcanzado para ellos y para su familia.

Jim Rohn

El secreto del éxito de un fabricante de bicicletas eléctricas

lunes, 21 de enero de 2013

El negocio de las bicicletas eléctricas se ha masificado en Chile. Este medio de transporte se ha convertido en una excelente alternativa de ahorro de tiempo y dinero, sobre todo, para aquellos que se van al trabajo: ahorran estacionamiento, bencina, contribuye con el medio ambiente y estimula la vida sana.


Matías Vogel dejó su trabajo de casi cinco años en Celfin y decidió investigar el mercado en Europa y Asia para emprender su propia empresa.

¿Cómo surgió el interés por esta área de emprendimiento?

Yo vivía en Vitacura y me iba a la oficina en el Golf por Vespucio y me demoraba 40 minutos, pero no me podía ir en bicicleta porque trabajaba con ropa de oficina y llegaba transpirando. Por otra parte, mi socio Juan Pablo Larach viajó a China y vio que las bicicletas eléctricas eran un medio de transporte masivo y en Chile aún no estaba desarrollado. Con Juan Pablo siempre tuvimos esa inquietud por emprender y ésta fue una de las oportunidades que analizamos. Justo coincidió que éramos los usuarios perfectos para este medio porque nos permitía llegar en menor tiempo y sin transpirar a nuestro trabajo y así, decidimos emprender.

¿Cómo ha sido el proceso de esta empresa?

En primer lugar nos dedicamos a analizar los potenciales usuarios en Chile y vimos cuáles serían los modelos que mejor se adaptaban a las necesidades de nuestro público objetivo. Luego vino todo un proceso de diseño y adaptación de las características de las bicicletas y la selección de proveedores. Las bicicletas Cero Motors son diseñadas en Chile y armadas en China bajo un estricto control de calidad supervisado desde Chile. Luego se traen por barco pre armadas para hacer un ensamblaje y un nuevo control de calidad. Por algo las bicicletas tienen hasta 2 años de garantía.

Para el primer embarque quisimos minimizar el riesgo y nos averiguamos qué otros clientes tenía nuestro proveedor. Hablamos con gente de Sudáfrica, Estados Unidos y Europa para averiguar cómo operaba y cómo era la calidad de los productos. Una vez confirmado que todo funcionaba bien, decidimos que había que jugársela y decir ¡vamos!

¿Cuáles son las proyecciones o expectativas?

Seguir creciendo y posicionándonos en el mercado para continuar siendo una marca referente de las bicicletas eléctricas en Chile. Queremos mantener la calidad de nuestros productos y seguir innovando con modelos pioneros en Chile. Sin duda nuestro pilar fundamental es tener al cliente como centro de atención y continuar con nuestra política de tener el mejor servicio post venta del país, según nos han reconocido nuestros propios clientes. En términos de productos, continuar ampliando nuestra gama de accesorios y productos complementarios como nuestras bicicletas de aprendizaje para niños FirstBIKE, nuestros candados alemanes Trelock y nuestros bolsos holandeses Willex. Finalmente queremos ampliar nuestra red de servicios técnicos a otras ciudades del centro de Chile para complementar nuestros representantes de Antofagasta, Calama y Concepción, como también potenciar nuestra alianza con Falabella.

A su juicio, ¿cuál es la receta para el éxito en materia de emprendimiento?

Uno se queda pegado buscando la idea perfecta y en la práctica, la idea es un pequeño porcentaje pero las ganas y el empuje son la parte más importante de la receta. No basta sólo una buena idea sino que hay que tener la confianza y la determinación para sacarlas adelante. Además es fundamental contar un equipo de trabajo de confianza y que tu familia y amigos te apoyen.

Vía | terra.cl/

0 comentarios:

Publicar un comentario