La vida es demasiado corta como para NO perseguir nuestros sueños. Algún día tu vida estará próxima a su fin y lo único que podrás hacer es mirar tus recuerdos. Podrás recordarlos con alegría o con pesar. Aquellos que sueñan, que se fijan metas y que actúan de acuerdo a ellas para hacerlas realidad, son aquellos que viven vidas placenteras y que tienen una sensación de paz cuando se aproxima el final de sus días. Ellos están satisfechos con lo que han alcanzado para ellos y para su familia.

Jim Rohn

El secreto de la felicidad está en el control mental

viernes, 25 de enero de 2013


El secreto de la felicidad está en el control mental, porque el solo calificativo del término “felicidad” se crea en nuestra mente, cuando aprendemos a controlar los pensamientos, sentimientos, emociones, acciones y decisiones, entonces tenemos el mundo en nuestras manos, por supuesto que hacerlo es un enorme reto, porque a lo largo de la vida hemos adoptado algunos hábitos negativos que nos pueden llevar al sufrimiento.


¿Qué circunstancias nos roban la felicidad? Es el estrés, preocupaciones, los sentimientos de culpa, los pensamientos negativos, el miedo, la ira, la desesperación, los resentimientos, etc. Pero todo eso está en nuestra mente, así que es necesario aprender a calmarnos, estar plenamente conscientes que las emociones negativas no ayudan a la solución de un problema, más bien lo complican, entonces hay que asumir una postura positiva.

¿Qué técnicas podemos aplicar para tener un estupendo control mental? Se recomienda de manera especial las prácticas de la meditación, algunas personas se les dificulta encontrar maestros especializados y un lugar apropiado en donde se puedan realizar las prácticas de la meditación, así se dificulta la concentración, todo esto puede ser superado con los AUDIOS PARA LA MEDITACIÓN BÁSICA, su función es llevar el cerebro de forma rápida del estado de actividad norma beta a uno de mucha relajación como es el estado alfa, theta o delta, al escuchar estos audios podrá acceder a su mente subconsciente y concentrarse en un punto de percepción único como el pensamiento enfocado en el vacío o el control de la respiración, con las prácticas continuas logrará dominar la mente, evitar que el flujo de pensamientos lo controle, cuando se está en la capacidad de mantener concentrada la mente en una idea única, entonces se logra detener el tiempo, se experimenta una paz maravillosa al tener un contacto con la esencia del ser espiritual, así el nivel de bienestar va aumentando, hasta hacer que la felicidad se hace constante, está científicamente comprobado que las prácticas de meditación van desarrollando las áreas del cerebro vinculadas con el autocontrol y la felicidad.

También es importante comprender que el mundo es la manifestación de nuestras ideas, así que es absurdo quejarnos de las circunstancias, lo que debemos hacer es cambiar nosotros mismos para que el universo cambie, este también es uno de los SECRETOS DE LA FELICIDAD, implica el autoconocimiento, saber que la vida tiene un origen misterioso que está por encima de la lógica, al aplicar estos fundamentos, nuestra vida se iluminará con toda seguridad.

¿Y tú qué secreto practicas para ser más feliz?

Cuéntanos por Twitter, Facebook o Google+

Vía | unsecreto.info

0 comentarios:

Publicar un comentario