La vida es demasiado corta como para NO perseguir nuestros sueños. Algún día tu vida estará próxima a su fin y lo único que podrás hacer es mirar tus recuerdos. Podrás recordarlos con alegría o con pesar. Aquellos que sueñan, que se fijan metas y que actúan de acuerdo a ellas para hacerlas realidad, son aquellos que viven vidas placenteras y que tienen una sensación de paz cuando se aproxima el final de sus días. Ellos están satisfechos con lo que han alcanzado para ellos y para su familia.

Jim Rohn

El secreto del éxito Chino en otros países

jueves, 24 de enero de 2013

Los Chinos son una cultura que ha cimentado sus bases en el trabajo, el sacrificio, la ayuda mutua y las ganas de salir adelante, combinación que les ha funcionado aún fuera de sus fronteras, demostrando en todos los países a los que llegan, que se puede salir adelante aún sin tener un sólo centavo en la bolsa.


Este interesante documental que encontré, muestra la clave del éxito de los chinos en otros países, la forma en cómo estructuran sus comunidades y la relación tan estrecha que tienen, el gran sacrificio que hacen para convertirse en millonarios en menos de 10 años y la clave de un monstruoso plan para convertirse en menos de 5 años en la potencia más grande del mundo.



Según el documental, los 10 mandamientos chinos para triunfar en los negocios son los siguientes:

- Elegir un buen sitio: comercial, pero barato.
- Empezar cuanto antes.
- No tener apego al negocio, si no funciona, se cambia.
- La competencia es sana.
- No conformarse con un solo negocio.
- Para trabajar, mejor chinos.
- Paga tus impuestos, aunque nadie se lo crea.
- Dale a tu cliente lo que necesita, aunque no lo entiendas.
- No pedir jamás un préstamo al banco. La familia y los amigos no cobran intereses.
- Cuando un sector está saturado, hay que buscar otro.

Los chinos van por todo el mundo aplicando este exitoso modelo de negocios, llega una primer ola de inmigrantes y poco a poco comienzan a llegar más, trabajan, abren negocios, ayudan a los que no tienen y aprovechan las oportunidades que otros no vemos.

Vía | hola-oaxaca.com

0 comentarios:

Publicar un comentario