La vida es demasiado corta como para NO perseguir nuestros sueños. Algún día tu vida estará próxima a su fin y lo único que podrás hacer es mirar tus recuerdos. Podrás recordarlos con alegría o con pesar. Aquellos que sueñan, que se fijan metas y que actúan de acuerdo a ellas para hacerlas realidad, son aquellos que viven vidas placenteras y que tienen una sensación de paz cuando se aproxima el final de sus días. Ellos están satisfechos con lo que han alcanzado para ellos y para su familia.

Jim Rohn

Ahorra antes de gastar

miércoles, 28 de enero de 2015

“No ahorres lo que queda después de gastar, gasta lo que queda después de ahorrar”, dice el famoso empresario e inversionista Warren Buffett. El consejo de uno de los hombres más ricos del mundo aplica para cualquier persona que argumente que no ahorra porque no le sobra el dinero para hacerlo.


Así es que una estrategia importante para ahorrar, no es guardar lo que te sobra al final del mes o de la quincena, porque sucede con regularidad que "la mayoría de la gente quiere ahorrar lo que le sobre, pero esto no sucede, las personas tenemos una tendencia natural a gastar lo que tenemos disponible, si te quedan 50, 100 ó 500 pesos al final de la quincena, vas a la tiendita, al cine, compras ropa o invitas a cenar a las amigas, siempre habrá algo en lo que te lo puedas gastar”, explica Sofía Macías, especialista en finanzas personales y autora del libro Pequeño Cerdo Capitalista.

Ante esa generalidad, Sofía Macías recomienda que en cuanto recibas tus ingresos, separes la cantidad que quieras ahorrar (según tus metas), “de preferencia fuera de tu alcance, puede ser en una cuenta separada, en un instrumento de inversión o en una alcancía que le des a guardar a alguien de confianza”.

La autora del libro Pequeño Cerdo Capitalista destaca que ahorrar no es cuestión de ingresos, ni algo para ricos y mucho menos un sacrificio, ya que el dinero que acumules podrás emplearlo para proyectos futuros.

“Empieza a ahorrar con lo que puedas, pero empieza hoy, mete ese dinero en el lugar que elijas, pero que sea siempre, en el tema del ahorro es mucho más importante la constancia que las cantidades”, puntualiza.

¿Te gustó este artículo? Cuéntanos por Twitter, Facebook o Google+

Fuente | http://mundoejecutivo.com.mx/

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada