La vida es demasiado corta como para NO perseguir nuestros sueños. Algún día tu vida estará próxima a su fin y lo único que podrás hacer es mirar tus recuerdos. Podrás recordarlos con alegría o con pesar. Aquellos que sueñan, que se fijan metas y que actúan de acuerdo a ellas para hacerlas realidad, son aquellos que viven vidas placenteras y que tienen una sensación de paz cuando se aproxima el final de sus días. Ellos están satisfechos con lo que han alcanzado para ellos y para su familia.

Jim Rohn

El futbol y secretos para tener éxito

sábado, 19 de mayo de 2012

El futbol es uno de los deportes más populares en el planeta, convirtiendo a quienes lo practican en grandes ídolos y casi súper hombres, pero ¿qué ha habido detrás de estas figuras del balompié que los ha llevado a sobresalir?.

El programa La ciencia del campeón, realizado por Discovery y que se proyecta mañana domingo por la noche, devela toda la maquinaria existente en el futbol internacional para crear verdaderos campeones.

En este documental mostrarán que no sólo bastan preparadores físicos y entrenadores para lograr que de un equipo surja un crack del soccer, ahora es necesario que una serie de especialistas, como científicos, médicos, genetistas, expertos en biomecánica, entre otros, trabajen juntos para alcanzar esta meta.

“El futbol en particular es un tema muy rico para prestarse a un análisis científico y dar una mirada de conocimiento para los telespectadores, La ciencia del campeón esta cien por ciento dedicada al cómo crear y mantener estos cracks”, explicó Adriano Schmid, productor para Discovery Latinoamérica.

Otra de las razones para elegir el futbol para este estudio fue porque “más allá de ser un deporte amado por millones de personas, es que está en un estado evolutivo que permite mirarlo desde diversos puntos, otros deportes quizá no tengan esta riqueza”, dijo Adriano, aclarando que no descartan la posibilidad de hacer algo con alguna otra disciplina.

“Es posible que mucha gente vea el futbol y crean que es una cantidad de personas detrás de una pelota y ya, pero queda claramente demostrado en el documental que es mucho más que eso”, comentó Mauricio Vélez, director del trabajo.

Con Rafa Márquez

Para hacer más claro el asunto contaron con el testimonio de tres estrellas profesionales del soccer, Rafael Márquez, Radamel Falcao y Juan Pablo Ángel.

“Sabíamos que necesitaríamos de algunos tipos específicos de jugadores, para poder hablar de genética, lesiones, recuperaciones, entrenamiento, jugadores prodigio, y ellos tres cumplen a la medida esta función”, declaró Adriano Schmid.

Pero, aclaró, no se intenta decir a los espectadores que el talento es genético, sino que el esfuerzo y el entrenamiento, inciden en el resultado final del atleta.

“El mensaje que los niños pueden recibir es que si trabajan lo suficiente, van a llegar lejos”, finalizó Vélez.

Fuente: frontenet.com

0 comentarios:

Publicar un comentario