La vida es demasiado corta como para NO perseguir nuestros sueños. Algún día tu vida estará próxima a su fin y lo único que podrás hacer es mirar tus recuerdos. Podrás recordarlos con alegría o con pesar. Aquellos que sueñan, que se fijan metas y que actúan de acuerdo a ellas para hacerlas realidad, son aquellos que viven vidas placenteras y que tienen una sensación de paz cuando se aproxima el final de sus días. Ellos están satisfechos con lo que han alcanzado para ellos y para su familia.

Jim Rohn

Si quieres ser millonario tienes que pensar como uno de ellos

domingo, 20 de mayo de 2012

“Sé que puedo parecer pretencioso, pero en lo referente al dinero, puede que éste sea el libro más importante que jamás hayas léido”. Así de claro se expresa Harv Eker en su libro Los secretos de la mente millonaria, el manual de autoayuda número uno en ventas en Estados Unidos.


El éxito alcanzado por Eker no parece extraño en un país como EE.UU. Su historia es propia de un telefilm sobre el sueño americano. Un ambicioso hijo de emigrantes europeos, que empezó a trabajar con sólo 13 años, fracasa repetidamente en sus intentos para hacerse rico hasta que descubre el secreto para ser millonario: pensar como uno de ellos. Tras la revelación todo va sobre ruedas, se hace multimillonario gracias a un negocio de fitness, vende la mitad de la empresa por más de millón y medio de dólares y se dedica a compartir su experiencia en un seminario de tres días que, según la propaganda del mismo, “ha cambiado la vida a más de un millón de personas, de más de 104 países diferentes, en todo el mundo”.

¿Qué quieres conseguir en la vida?

Paul Wakefield, empresario organizador del seminario de Eker en España, cree que sus enseñanzas sirven principalmente para “ver qué se quiere conseguir en la vida, no tanto para hacerse rico”. En su opinión, Eker “puede hablar con criterio, pues las ha visto de todos los colores”.

Si no tienes una mente preparada para el éxito nunca tendrás mucho dineroPara Eker el secreto de la “mente millonaria” pasa por saber qué objetivos tenemos en la vida y preguntarnos si los estamos cumpliendo. Nuestra mente está condicionado por lo que él llama un “patrón mental del dinero”, que condiciona todas nuestras actitudes financieras. En el libro se muestra claro al respecto: “Puedes saberlo todo sobre ventas, negociaciones, acciones, propiedad inmobiliaria y finanzas en general, pero si tu patrón del dinero no está programado para el éxito nunca tendrás mucho dinero”. La clave para ser millonario reside pues, según Eker, en aunar nuestros objetivos con un correcto patrón financiero.

El plan de empresa personal

Tal como explica Wakefiled, “si tenemos unos objetivos pero no tenemos un buen patrón perderemos el dinero que hemos ganado”. Y para trabajar este patrón tendremos que saber de qué punto partimos: qué opinión tenemos sobre el dinero –que estará condicionado por nuestro entorno­–, cómo estamos modelando nuestra vida y qué intentos específicos hemos hecho para ser ricos. Una vez que conozcamos esto, podremos cambiar nuestra mente y empezar a pensar como un rico, que es, según Eker, la clave para alcanzar el éxito.

Las personas deberían tener un 'business plan' personalTras haber cambiado nuestro patrón, y tener claro que nuestro objetivo es ser millonarios, es decisivo planificar nuestro comportamiento. Tal como explica Wakefield, “igual que una empresa tiene un plan en el que se detalla la evolución del negocio, las personas deberían tener un business plan personal. La realidad es que casi nadie lo tiene y la gente no gasta el tiempo en planificar nada”.

Un seminario para hacerse rico

Eker visitará Madrid los días 8, 9 y 10 de junio para compartir su experiencia con los españoles. La entrada más barata es de 97 euros, 197 si se requiere traducción, y la más cara –que incluye la traducción, diversos libros y DVD, y una charla en persona con el propio Eker– cuesta 992 euros. Para muchos puede resultar una frivolidad buscar “los secretos de la mente millonaria” con la que está cayendo. Wakefield cree que lo que de verdad ocurre es que la gente tiene miedo a ser rico, y mucha envidia, debido a la mala imagen que se ha proyectado sobre los millonarios: “La gente tiene malas opiniones sobre los ricos, pero la realidad es que la mayoría de las personas que tienen mucho dinero lo han ganado de forma legítima”.

En España tenemos la costumbre de quejarnos de todo cuando tenemos un problemaEn opinión de Wakefield los consejos de Eker no sólo sirven para hacerse rico, también para sortear la crisis: “Todo lo que dice sobre cómo gestionar el dinero se puede aplicar a las empresas y las administraciones. Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Si hubiéramos seguido los consejos de Eker nos habríamos protegido contra la crisis. En España tenemos la costumbre de quejarnos de todo cuando tenemos un problema, pero la mayoría de nos los hemos buscado nosotros mismos. Ahora la gente está preocupada por ahorrar porque tienen miedo, pero podrían haberlo hecho hace cinco años”.

Ecker insiste siempre en la idea de que “es un hombre hecho a sí mismo”, y de que cualquiera puede ser millonario. Resulta difícil pensar que se puede ser rico sin partir de una posición privilegiada. Wakefield insiste en que no es fácil, pero tampoco imposible: “Cada vez hay más opciones para la gente que tiene buenas ideas. Aunque trabajemos por cuenta propia o ajena el espíritu emprendedor es importantísimo para alcanzar el éxito”. 

elconfidencial.com

0 comentarios:

Publicar un comentario