La vida es demasiado corta como para NO perseguir nuestros sueños. Algún día tu vida estará próxima a su fin y lo único que podrás hacer es mirar tus recuerdos. Podrás recordarlos con alegría o con pesar. Aquellos que sueñan, que se fijan metas y que actúan de acuerdo a ellas para hacerlas realidad, son aquellos que viven vidas placenteras y que tienen una sensación de paz cuando se aproxima el final de sus días. Ellos están satisfechos con lo que han alcanzado para ellos y para su familia.

Jim Rohn

Cómo tener fe en ti mismo

martes, 28 de agosto de 2012

Es fundamental tener fe en uno mismo ya sea para que te vaya bien en tu carrera universitaria como para tener éxito profesional. Si consideras que aún no tienes esta cualidad, será mejor que trabajes en ella.


Mantén siempre tus prioridades claras por más que surjan dificultades
Tener confianza en uno mismo es esencial a la hora de tener éxito en un emprendimiento ya que ayuda a combatir tus ansiedades respecto de un nuevo proyecto. Si no tienes fe en ti, sigue estos cinco consejos prácticos, publicados en el sitio blog.penelopetrunk.com 

1. Confía en que has tomado buenas decisiones basándote en información fidedigna. Antes de tomar una decisión, asegúrate de haber investigado bastante al respecto. Una vez que lo hayas hecho, debes tener la confianza necesaria para tomar el siguiente paso sin importar la opinión ajena. 

 2. Deja de preocuparte por el miedo al fracaso. Muchas veces experimentamos una sensación de fracaso prematura que nada tiene que ver con la realidad. Por ejemplo, antes de rendir un examen. No dejes que el miedo al fracaso te paralice. Piensa que aprender de los errores siempre es saludable. 

3. Durante los períodos de transición, mantén claras las prioridades. Todo nuevo proyecto necesita de constancia y determinación. Por más que surjan eventualidades o cosas no planeadas, no debes cambiar tus prioridades. Si te has propuesto terminar una carrera académica y te surge una oportunidad laboral, no dejes que esta te desmotive o te desenfoque de tus estudios. 

 4. Conseguir lo que quieres significa renunciar a algunas cosas. Siguiendo en línea con lo planteado en el punto anterior, debes tener claro que perseguir un sueño significa muchas veces tener que renunciar a cosas que queremos. No tengas miedo a tomar decisiones determinantes si el momento lo amerita. 

 5. Sigue adelante y ten fe que llegarás a buen puerto. La mejor receta para tener fe en uno mismo es tener confianza en las decisiones que tomamos y, además, apoyarnos en las personas que nos quieren y nos rodean. No dudes en pedir consejos a las personas que más te conocen cuando te sientas nublado en tu camino. Ellos podrán ayudarte a restaurar tu auto confianza y darte las fuerzas para seguir adelante en todos tus proyectos.

 Vía | universia.cl/

0 comentarios:

Publicar un comentario