La vida es demasiado corta como para NO perseguir nuestros sueños. Algún día tu vida estará próxima a su fin y lo único que podrás hacer es mirar tus recuerdos. Podrás recordarlos con alegría o con pesar. Aquellos que sueñan, que se fijan metas y que actúan de acuerdo a ellas para hacerlas realidad, son aquellos que viven vidas placenteras y que tienen una sensación de paz cuando se aproxima el final de sus días. Ellos están satisfechos con lo que han alcanzado para ellos y para su familia.

Jim Rohn

Las cualidades que debe tener un triunfador

lunes, 21 de enero de 2013

Ser capaz de controlar las emociones, tener paciencia y tenacidad respaldada por motivos concretos forman parte de las cualidades que no tienen que faltar en quienes desean alcanzar el éxito.

Paciencia, constancia y el saber escuchar son cualidades fundamentales para el éxito

Según Camille Sweeney y Josh Gosfield, autores del libro The Art of Doing: How Superachievers Do What They Do and How They Do It So Well, estudiaron a 36 casos de personas exitosas y definieron 9 características que te llevarán a alcanzarlo.

Compromiso con una visión:

Lo más común entre quienes logran alcanzar el triunfo en sus carreras está relacionado con el compromiso que sienten hacia sus propósitos. Estas personas luchan día a día para alcanzar las metas propuestas, a pesar de que puedan atravesar momentos de oscuridad. La dedicación es esencial.

La persistencia inteligente:

La dedicación y la perseverancia a ojos cerrados son dos puntos muy diferentes. La gente exitosa es consciente de ello. La tenacidad debe estar acompañada de tácticas eficaces. El trabajo duro debe estar respaldado por motivos concretos: ¿Por qué estoy haciendo lo que estoy haciendo?

El fomento de una comunidad:

Los triunfadores son conscientes de que no pueden alcanzar el éxito por su propia cuenta, de manera aislada. Ellos deben impulsar a un grupo de personas en torno a su idea o meta, por ejemplo, la puesta en marcha de un negocio. El trabajo en equipo o tener un ecosistema de partidarios resulta fundamental para el lograr el éxito. Dicha comunidad está conformada por socios, compañeros de trabajo, empleados, clientes, inversionistas, mentores e incluso seguidores de redes sociales.

Saber escuchar a los demás:

Los buenos líderes son también buenos oyentes explicaron los especialistas y explicaron que "la capacidad de estas personas para practicar el arte de escuchar les ayudó a aprender lo que necesitan saber sobre el mundo que les rodea". Por ejemplo, el CEO Hsieh Zappos le pidió a todos sus empleados compartir sus valores personales para incorporarlos a los valores y cultura de la empresa.

La buena narración:

Cuando se tiene la capacidad transmitir una historia, una idea o un objetivo, los demás serán más propensos a invertir en usted y en su marca. Quizá la narrativa no esté en las palabras, pero la capacidad de comunicar también se puede comprobar a través de las acciones.

Probar ideas en el mercado

Los escritores dijeron que "todo el mundo tiende a pensar que su propia idea es brillante". Los triunfadores ponen a prueba sus ideas para ver si realmente tendrían éxito. Bill Gross, empresario y fundador de Idealab, es un ejemplo de ello. Cuando él tenía una idea para un concesionario de automóviles online, CarsDirect, nadie estaba seguro de si la gente iba a comprar un coche en un sitio Web; entonces decidió poner un sitio de prueba para ver qué pasaba. Antes de que tuvieran cualquier inventario, se habían vendido cuatro coches y tuvo que cerrar el sitio. Lo positivo: Gross supo a ciencia cierta que había un mercado para dicho servicio.

El manejo de las emociones:

El control de las emociones es un elemento clave para el éxito. Éstas pueden afectar fácilmente a las personas y lograr descarrilarlas, pero la capacidad de canalizar la ira y la frustración en el trabajo resulta fundamental para no perjudicar el desempeño laboral. "No se puede cambiar las condiciones, solo la forma de tratar con ellas", dijo Jessica Watson, la marinera australiana que dio la vuelta al mundo en solitario a los 16 años. La joven tuvo que hacer frente a la soledad y a sentimientos relacionados a la negatividad, cuando emprendió su peculiar viaje.

En constante evolución:

Las personas con éxito aprenden y se adaptan al cambio de manera constante. La campeona de tenis Martina Navratilova se vio en la necesidad de darse cuenta de esto, cuando su técnica de juego comenzó a deslizarse. Ella decidió transformar su rutina de entrenamiento y dieta para asegurar su puesto como atleta estrella.

La práctica de la paciencia:

La inacción o la quietud a veces pueden ser tan útiles como la acción. La importancia de la paciencia es un tema principal entre los triunfadores. Ellos pueden, estratégicamente, esperar el mejor momento para cambiar de timón o continuar enfocándose en una visión más amplia, sin recibir recompensas inmediatas.

La búsqueda de la felicidad:

El éxito es el combustible de la felicidad y ésta alimenta el éxito. La felicidad ayuda a lograr determinados objetivos y alcanzarlos brinda la confianza necesaria para continuar con la carrera deseada.

Vía | economia.terra.cl/

0 comentarios:

Publicar un comentario