La vida es demasiado corta como para NO perseguir nuestros sueños. Algún día tu vida estará próxima a su fin y lo único que podrás hacer es mirar tus recuerdos. Podrás recordarlos con alegría o con pesar. Aquellos que sueñan, que se fijan metas y que actúan de acuerdo a ellas para hacerlas realidad, son aquellos que viven vidas placenteras y que tienen una sensación de paz cuando se aproxima el final de sus días. Ellos están satisfechos con lo que han alcanzado para ellos y para su familia.

Jim Rohn

Receta para el éxito

jueves, 22 de agosto de 2013

El doctor Philip Humbert es autor de “Las 10 Características de las Personas Altamente Exitosas” y conferencista de desarrollo personal y profesional. Relata que con frecuencia recibe mensajes preguntando por los “secretos” del éxito. “No hay secretos”, dice, ya que existen innumerables libros, programas y seminarios disponibles para enseñar a quien esté dispuesto a aprender los patrones del éxito. Si hay algún secreto es el misterio de por qué tan pocas personas aprovechan las oportunidades a su alrededor, afirma Humbert.


Estas claves o “secretos” del éxito son las mismas verdades eternas que siempre han aplicado. Literalmente, miles de personas han recopilado y publicado “recetas” para el éxito.

Algunos prefieren pensar en ellas como “mapas” o “listas” o “disciplinas de cada día. Llámenlo como lo llamen, lo cierto es que el éxito requiere sólo pequeñas cantidades de imaginación, o capital, o “suerte”, pero sí requiere de un sistema, aunado a la persistencia, el enfoque y, a veces, el trabajo duro, apunta Humbert, quien comparte a continuación 6 de sus “recetas” o claves para el éxito:

Cuidado personal básico. Yo soy el único “yo” con el que cuento, y si algo se tiene que hacer, tengo que estar presente para hacerlo. Como bien, duermo bien, descanso con frecuencia. No hago ejercicio pero sí estiramientos. Realizo una buena caminata o trote todos los días, y de vez en cuando me esfuerzo un poco más. Deja de alimentarte con comida chatarra, disfruta de una manzana de vez en cuando. He leído que el número de personas con sobrepeso en el mundo se duplicó en los últimos 30 años y sobrepasó los 500 millones, y estoy convencido de que esto impacta nuestros resultados, porque el logro requiere energía. Nos reclama desempeño, presencia y trabajar duro. ¡Cuida de ti mismo! Esto es fundamental.

Cuidado personal avanzado. He escrito mucho sobre el “Ecosistema Personal”, y aquí es donde tus sistemas y tu entorno entran en juego. Te mereces un buen lugar de trabajo, herramientas perfectas, habilidades de primer nivel, buena iluminación, música adecuada, y colegas alegres. ¡El éxito requiere que le des todas las posibilidades de tener éxito! Cuida mucho de ti mismo. Rodéate de los mejores, y no te conformes con lo mediocre. ¡No vale la pena!

¡Tienes que tener un sueño! Mi padre siempre nos animaba a “soñar en grande.” Para lograr algo importante, ¡tienes que verlo, olerlo, y quererlo! Tienes que creer que es posible, y tienes que mantener tu mirada “en la recompensa”. ¡Usa tu imaginación! (para eso es). Algunas personas lo llaman una visión o una meta. No me importa cómo lo llames, ¡lo que me importa es que lo puedas ver!

¿Te gustó este artículo? Cuéntanos por Twitter, Facebook o Google+

Fuente | .zocalo.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario