La vida es demasiado corta como para NO perseguir nuestros sueños. Algún día tu vida estará próxima a su fin y lo único que podrás hacer es mirar tus recuerdos. Podrás recordarlos con alegría o con pesar. Aquellos que sueñan, que se fijan metas y que actúan de acuerdo a ellas para hacerlas realidad, son aquellos que viven vidas placenteras y que tienen una sensación de paz cuando se aproxima el final de sus días. Ellos están satisfechos con lo que han alcanzado para ellos y para su familia.

Jim Rohn

Cinco claves para lograr tus propósitos en el 2014

lunes, 30 de diciembre de 2013

Hacer realidad las metas y objetivos en el nuevo año es algo que sólo depende de usted y se logra con eficiencia y certeza.


Sandra Coral, psicóloga y directora del portal web psicoexito.com, menciona que todos los seres humanos tienen sueños que desean alcanzar; la naturaleza humana lleva a tener ciertos objetivos y metas que se convierten en el aliento para vivir una vida con motivación y dirección. Es por eso que cada año las personas se ponen retos y desafíos que desean conseguir en el nuevo año, y que son éstos los que le dan sabor a cada uno de sus esfuerzos diarios.

Es una forma de llevar una vida con dirección y enfoque, además de que se convierten también en una forma de medir sus avances y logros durante el año.

1. Es necesario ponerse metas que sean realistas, no las que impliquen un deseo irreal, como conseguir dinero sin esfuerzo o ganarse la lotería.
2. Cuantificar lo que se desea como meta: poner un número de cosas o un número de acciones a realizar.
3. También es necesario especificar el tiempo, es preferible plazos medianos entre cuatro y ocho meses para lograrlo.
4. Debe proponerse un paso a la vez, no quiera conseguir todo en el primer mes.
5. Contar con el apoyo a un 100 por ciento de los amigos y familiares también es fundamental para el logro de sus metas.

¿Te gustó este artículo? Cuéntanos por Twitter, Facebook o Google+

 Fuente | eldiario.ec

0 comentarios:

Publicar un comentario