La vida es demasiado corta como para NO perseguir nuestros sueños. Algún día tu vida estará próxima a su fin y lo único que podrás hacer es mirar tus recuerdos. Podrás recordarlos con alegría o con pesar. Aquellos que sueñan, que se fijan metas y que actúan de acuerdo a ellas para hacerlas realidad, son aquellos que viven vidas placenteras y que tienen una sensación de paz cuando se aproxima el final de sus días. Ellos están satisfechos con lo que han alcanzado para ellos y para su familia.

Jim Rohn

Cómo cumplir tus resoluciones de año nuevo en 2014

lunes, 30 de diciembre de 2013

Tu lista de resoluciones de Año Nuevo es casi tan larga como las cosas que tuviste que comprar para celebrar la Navidad. Es lógico, pero que la ansiedad no te consuma.Diciembre y Enero son meses para reflexionar, es el momento ideal hacer un balance entre lo que tienes y lo que deseas alcanzar.


¿Rebajar de peso ¿Hacer ejercicios? ¿Dejar de fumar? Preparadas, listas… Espera un momento:

La Asociación Americana de Psicología asegura que el Año Nuevo no es el tiempo indicado para hacer cambios radicales. Es el tiempo para hacer un alto y meditar sobre el desarrollo del año pasado y hacer pequeñas promesas que puedan significar cambios positivos en tu vida.

“Establecer metas moderadas y alcanzables durante todo el año, en vez de ponerse una meta enorme el primero de enero, le ayudará alcanzar cualquier meta que desea”, afirma la psicóloga Lynn Bufka, PhD.

Al hacer resoluciones realistas, tendrás una mayor probabilidad de mantenerlas durante el año, incorporando rutinas sanas en tu vida diaria. Los consejos de la Asociación Americana de Psicología son los siguientes:

Empieza con moderación

Haz resoluciones que creas poder mantener. Si, por ejemplo, tu meta es hacer ejercicios más a menudo, planifica ir al gimnasio tres o cuatro veces a la semana en vez de siete veces a la semana. Si te gustaría comer balanceado en 2014, intenta reemplazar el postre con otra comida que te gusta, como la fruta o el yogur, en vez de ver a tu dieta como un castigo.

Cambia un comportamiento a la vez

El comportamiento dañino se desarrolla a través del tiempo. Así que el reemplazar comportamientos nocivos con comportamientos saludables también requiere tiempo. No te desanimes ni pienses que tienes que reevaluar todo en tu vida. Más bien, esfuérzate en cambiar una cosa a la vez.

Conversa

Comparte tus experiencias con tus familiares y amigos. Tener con quien compartir tus luchas y éxitos hará que su camino a una vida saludable sea mucho más fácil y que cause menos preocupación.

No te frustres

La perfección es inalcanzable. Acuérdate que el cometer errores menores en el proceso de lograr tus metas es normal. No te des por vencido completamente porque te comiste un pastel de chocolate y rompiste la dieta, o porque dejaste de ir al gimnasio por una semana porque estuviste realmente ocupada. Todo el mundo tiene sus momentos altos y bajos.

Pide apoyo

Acepta ayuda de las personas que más te escuchan y valoran, esto te dará fuerza. Si te sientes angustiada o incapaz de alcanzar metas por ti sola, considera obtener ayuda especializada.

¿Te gustó este artículo? Cuéntanos por Twitter, Facebook o Google+

Fuente | http://acn.com.ve/

0 comentarios:

Publicar un comentario