La vida es demasiado corta como para NO perseguir nuestros sueños. Algún día tu vida estará próxima a su fin y lo único que podrás hacer es mirar tus recuerdos. Podrás recordarlos con alegría o con pesar. Aquellos que sueñan, que se fijan metas y que actúan de acuerdo a ellas para hacerlas realidad, son aquellos que viven vidas placenteras y que tienen una sensación de paz cuando se aproxima el final de sus días. Ellos están satisfechos con lo que han alcanzado para ellos y para su familia.

Jim Rohn

Cinco claves para alcanzar sus metas con éxito

jueves, 31 de julio de 2014

Según la organización Supera, el 80% de las personas abandonan sus metas antes de haberlas emprendido, mientras que las cinco personas con las que más tiempo compartimos son las de mayor influencia.


De forma consciente o inconsciente todos los seres humanos poseen metas y objetivos, ya sean personales, profesionales, en pareja, entre otros, a corto o mediano plazo, que impulsan sus acciones, señaló la organización Supera.

Sin embargo, el problema surge cuando alcanzar esas metas se convierte en algo casi imposibles y algunas personas todavía se cuestionan si realmente están camino a cumplir sus objetivos, pero se ha preguntado ¿Cuántas veces se ha propuesto metas y no lo ha logrado?, ¿qué le hizo dejar de lado ese objetivo tan anhelado?

Al respecto, existen cinco claves para no caer en la desesperación y pueda cumplir sus expectativas con éxito.

- Defina sus objetivos: Debe tener en claro sus objetivos y metas, para que así pueda enfocarse a trabajar para lograr con éxito. Asimismo, priorice las más urgentes y póngase un tiempo límite para desarrollar cada una de ellas. Busque tener sueños grandes, con la finalidad de obtener resultados excepcionales.

- Piense en ganar: Luche por lo que quiere, analice su situación y no se detenga. Atrévase a llegar más lejos de lo que usted cree que puede llegar, diviértase en lo que realice y tenga el coraje para derrotar el miedo, porque sólo usted podrá cambiar su historia, afrontando los retos con una actitud ganadora.

- Desarrolle un plan: Una vez que defina y priorice sus metas canalice toda su energía en ese objetivo. Asimismo, recuerde que si algo sale mal, no significa que estemos derrotados, vuelva a intentarlo, analice una vez más la situación y cambie la estrategia las veces que sea necesario. Anímese a dejar de ser un simple espectador y conviértase en el protagonista de su propia vida, obteniendo como premio la meta anhelada.

- Aproveche las oportunidades: Existen oportunidades que se presentan solo una vez en la vida. Por ello, enfrente los retos y obtenga resultados con un valor diferencial. Recuerde, todos somos capaces de lograr hechos importantes en nuestra vida, aunque le parezca difícil inténtelo las veces que sea necesario, pues si no se arriesga no pierde pero tampoco gana. Así que fortalezca su disciplina, cree hábitos potenciadores que lo lleven a crecer día a día, mejore un 1% cada día y en un año habrá crecido 365%.

- Rodéese de personas positivas: Los estudios revelan que las cinco personas con las que más tiempo compartimos son las que más influencia tienen en nuestras vidas, por ello aléjese de las amistades con pensamientos limitados y negativos, e intente compartir mayores oportunidades con personas que compartan su misma visión, de esta manera aprenderá y fortalecerá su crecimiento.

¿Te gustó este artículo? Cuéntanos por Twitter, Facebook o Google+

Fuente | http://gestion.pe/

0 comentarios:

Publicar un comentario