La vida es demasiado corta como para NO perseguir nuestros sueños. Algún día tu vida estará próxima a su fin y lo único que podrás hacer es mirar tus recuerdos. Podrás recordarlos con alegría o con pesar. Aquellos que sueñan, que se fijan metas y que actúan de acuerdo a ellas para hacerlas realidad, son aquellos que viven vidas placenteras y que tienen una sensación de paz cuando se aproxima el final de sus días. Ellos están satisfechos con lo que han alcanzado para ellos y para su familia.

Jim Rohn

Acciones para lograr sus metas en el 2014

lunes, 30 de diciembre de 2013

Estamos a dos días de culminar este año y es un buen momento no solo para hacer un balance de lo que pasó en este periodo sino también para planear el 2014.


Algunos se organizan con gran detalle, otros simplemente ponen sus deseos en un papel, pero en general todos piensan algo sobre lo que será su “nuevo comienzo”.

El portal coachingparatucarrera.com recomienda hacer una lista de deseos para el Año Nuevo, este ejercicio lo ayudará no solo a soñar sino también a cumplir sus planes. Cómprese un cuaderno y destínelo para anotar su plan del año, así podrá sumar cada mes nuevas ideas y secciones que lo ayudarán a ser una persona más ordenada y consciente de sus acciones.

El primer paso para realizar una planificación es elegir tres metas que de verdad quiera cumplir el próximo año, por ejemplo, bajar de peso, cambiar de auto, ser más tolerante con los demás o tener su propio negocio. Esta invitación es para que piense en las tres cosas que son importantes para usted y que marcarán la diferencia en el nuevo año.

Cuando tenga la lista procure definir qué representan esas metas para usted. Por ejemplo, si su objetivo es tener su negocio propio eso puede significar una flexibilidad horaria y mayor independencia.

El siguiente punto es reorganizar su agenda destinando al menos un día para actividades personales o placenteras. El próximo paso es realizar acciones o tareas que pueda llevar adelante cada mes para de esta manera alcanzar de a poco sus metas trazadas.

Los puntos de control son importantes, por lo tanto debe anotar fechas límite en su calendario para desarrollar las diferentes actividades y alcanzar sus objetivos. Por último está festejar cada uno de sus logros. Es un excelente hábito y lo ayudará a mantenerse motivado para sus próximos pasos.

Por cada una de las acciones que ha marcado al mes, escriba junto a ella cómo se premiará cuando la consiga. Pueden ser pequeñas cosas que disfrute y lo beneficie.

¿Te gustó este artículo? Cuéntanos por Twitter, Facebook o Google+

Fuente | eluniverso.com

0 comentarios:

Publicar un comentario