La vida es demasiado corta como para NO perseguir nuestros sueños. Algún día tu vida estará próxima a su fin y lo único que podrás hacer es mirar tus recuerdos. Podrás recordarlos con alegría o con pesar. Aquellos que sueñan, que se fijan metas y que actúan de acuerdo a ellas para hacerlas realidad, son aquellos que viven vidas placenteras y que tienen una sensación de paz cuando se aproxima el final de sus días. Ellos están satisfechos con lo que han alcanzado para ellos y para su familia.

Jim Rohn

Año Nuevo: Proyéctate positivamente

lunes, 30 de diciembre de 2013

A dos días de terminar el año, es momento de proyectarte y saber qué cosas quieres lograr el 2014: estudiar algo, adquirir una propiedad o auto, emprender un negocio, etc.


CONSEJOS DE LA VIDA

El psicólogo Walter Patricio (Director del Instituto Psicoterapéutico del Desarrollo Humano del Perú.)  brinda los siguientes consejos para que te proyectes positivamente y logres cumplir todas tus metas:

Haz una lista. Anota en un papel tus metas y/o objetivos en orden de prioridad, según tu criterio. Si hay metas que no lograste este año y que aún deseas cumplirlas, agrégalas a tu lista.

Fíjate un tiempo prudente. Entiende que existen tipos de metas (a corto, mediano y largo plazo) y que algunas tardarás en lograr más que otras.

Sé optimista. No te desanimes al primer tropiezo. Sigue adelante y nunca olvides que siempre se aprende de los errores. Saca tu fuerza de voluntad y optimismo, serán de gran ayuda en los momentos difíciles.

Esfuérzate más. Recuerda que no solo basta pensar en cumplir las metas sino también debes ser consciente del proceso para llegar hacia ellas. Nada viene fácil, el éxito llega con esfuerzo y dedicación.

Invierte tiempo. Evalúa tu tiempo según tus metas. Es decir, tendrás que dejar de hacer algunas cosas y dar más tiempo a otras. Eso no significa que te extralimitarás en ciertas tareas y dejarás de hacer aquellas cosas que te relajan. Organízate bien.

No te boicotees tú mismo. Muchas veces solo vemos nuestros errores y vivimos lamentándonos por ellos. Esa actitud no nos traerá nada bueno. Más bien date cuenta de tus capacidad y utilízalas para lograr tus propósitos. Eres una persona especial y única que no debe dejarse llevar por los comentarios negativos de los demás. Anímate y ve por tus metas.

Sé agradecido. Siempre da las “gracias” por las cosas logradas. Si alguien te ayudó a conseguirlas dile de corazón: “Muchas gracias”.

Siempre sonríe. La sonrisa en la mejor terapia para seguir adelante y lograr vencer los obstáculos. No la dejes de lado, te hará sentir mucho mejor.

La cuenta regresiva ya empezó, ¡qué esperas! Planifica desde ya y logra tus metas en este nuevo año.

LOS PILARES DEL ÉXITO

Para lograr cumplir las metas que nos tracemos en la vida debemos cultivar lo siguiente:

a) La perseverancia.
b) El amor y optimismo.
c) La fuerza de voluntad.
d) La comunicación.
e) La motivacion y el esfuerzo.
f) La actitud y la alegría.
g) La responsabilidad.

¿Te gustó este artículo? Cuéntanos por Twitter, Facebook o Google+

Fuente | elpopular.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario