La vida es demasiado corta como para NO perseguir nuestros sueños. Algún día tu vida estará próxima a su fin y lo único que podrás hacer es mirar tus recuerdos. Podrás recordarlos con alegría o con pesar. Aquellos que sueñan, que se fijan metas y que actúan de acuerdo a ellas para hacerlas realidad, son aquellos que viven vidas placenteras y que tienen una sensación de paz cuando se aproxima el final de sus días. Ellos están satisfechos con lo que han alcanzado para ellos y para su familia.

Jim Rohn

10 mentiras que la gente feliz no cree

viernes, 25 de julio de 2014

Para empezar a ser feliz primero debes empezar a cambiar algunas ideas erróneas que hemos escuchado y creído por muchos años. Deja de creer estas mentiras.


¿Te resulta difícil ser feliz? Pues, sentir esa plena felicidad que tanto deseas está en tus manos. Cambia un poco tu mentalidad desechando de tu mente estas 10 mentiras, según el sitio web Acción Preferente:

1. La vida es justa

La felicidad no se trata siempre de conseguir lo que quieres. Las personas felices entienden que a veces la vida no va por su camino; la vida no es justa. Lo que sí saben, es que sólo se puede hacer lo mejor posible, perdonarte a ti mismo por lo que no funciona, y dejarlo ir cuando lo necesitas.

2. El sufrimiento es malo

El sufrimiento es una condición inevitable de la humanidad. No se puede sobrevivir a este mundo sin por lo menos un poco de sufrimiento. Las personas felices saben que la felicidad más profunda llega a través de sobrevivir a un dolor profundo. Aprendemos de qué estamos realmente hechos cuando nos enfrentamos a tales heridas.

3. Tengo el control de las cosas

Por mucho que trabajes, y por mucho que intentes planificarlo todo, simplemente no tienes el control. No puedes controlar las acciones o pensamientos de los demás. Con el fin de alcanzar la felicidad, las personas felices aceptan esta inevitable verdad y aprenden a ser proactivas en lugar de reactivas a las sorpresas y contratiempos de la vida.

4. Las personas están obligadas a amarme de una manera específica

Si tu felicidad depende de lo que otras personas sienten acerca de ti, nunca serás feliz. No se puede complacer a todo el mundo y sin duda no se puede obligar a nadie a amar de una manera específica. Las personas felices aceptan la forma en que sus seres queridos sienten y muestran su afecto, y les preguntan por lo que necesitan en lugar de esperar a que la gente los ame de la forma en que quieren ser amados.

5. Todo el mundo me odia

Esta es una creencia tóxica y un engaño, pero lamentablemente una gran proporción de gente infeliz es presa de esto, que es en gran parte el por qué son infelices. Las personas felices se enfrentan al mundo con una buena dosis de curiosidad y despreocupación. Ellos están interesados en otros, pero no tan dependientes de ser amados de una manera específica. Hacer amigos requiere de tiempo, eso es todo.

6. No puedo

Si crees que eres incapaz y dejas que esta creencia te impida la felicidad, entonces en última instancia, le das la verdad a una falacia autoimpuesta. La única manera de mejorar y tener éxito en cualquier cosa es intentarlo una y otra vez. Considera esto: ¿Quién es tu ídolo? ¿Crees que él o ella ha logrado las cosas a través de una vida sin fracasos? ¡No! Ellos simplemente no permiten que sus dudas les impidan la felicidad.

7. Tengo algo que demostrar

La gente infeliz busca la felicidad a través de la aprobación. Por desgracia, la aprobación es imposible de lograr, ya que es causada por la falta interna, que los mantiene en un esfuerzo constante. La felicidad sólo puede lograrse a través de la auto-aceptación. La única aprobación que necesitas es la tuya.

8. No importa

“No importa” es sólo una excusa. Es lo que la gente infeliz dice a sí misma para evitar la confrontación cuando han sido maltratados, o para soportar la falta de coraje cuando no siguen sus sueños. La felicidad importa. El respeto importa. No desestimes tus necesidades para evitar la responsabilidad de tu propia felicidad.

9. Sería más feliz si fuera [llena el espacio en blanco]

Tú conoces tu rutina. Yo sería más feliz, si yo fuera más flaco, más lindo, más inteligente o el director general. La gente feliz sabe que el secreto de la felicidad es aceptarse a sí mismos – con defectos y todo. Está bien trabajar para ser mejor, estamos siempre en un estado de aprendizaje, pero no está bien que te regañes a ti mismo por tus defectos. Concéntrate en tus puntos fuertes.

10. Soy demasiado viejo

Nunca eres demasiado viejo. Sí, puede parecer tonto. Y, sí, puede ser más difícil de lo esperado, pero nunca es demasiado tarde para elegir la felicidad. Las personas felices siguen eligiendo la felicidad cada día, si bien la sentían desde el principio o si descubrieron el secreto más adelante en la vida, es su elección. La vida es impredecible. Lo único seguro es que todos vamos envejeciendo día tras día, así que no dejes que eso te impida la felicidad.

¿Te gustó este artículo? Cuéntanos por Twitter, Facebook o Google+

Fuente | http://eju.tv/

0 comentarios:

Publicar un comentario