La vida es demasiado corta como para NO perseguir nuestros sueños. Algún día tu vida estará próxima a su fin y lo único que podrás hacer es mirar tus recuerdos. Podrás recordarlos con alegría o con pesar. Aquellos que sueñan, que se fijan metas y que actúan de acuerdo a ellas para hacerlas realidad, son aquellos que viven vidas placenteras y que tienen una sensación de paz cuando se aproxima el final de sus días. Ellos están satisfechos con lo que han alcanzado para ellos y para su familia.

Jim Rohn

5 pistas para tener éxito en una entrevista de trabajo telefónica

viernes, 10 de agosto de 2012

Las empresas cada vez más realizan entrevistas telefónicas para contratar nuevo personal, así que si recibes esa ansiada llamada es mejor que estés preparado para enfrentarla de forma exitosa y que consigas el trabajo.

Las entrevistas telefónicas se diferencian de las normales en un aspecto clave: el entrevistador no podrá ver tu cara, por lo que es imprescindible que tu personalidad brille a través de la línea. Sólo así lograrás el éxito.

Asegúrate que el mensaje de bienvenida de tu contestador sea lo más profesional posible


A continuación, te presentamos 5 consejos prácticos, publicados en el portal talknerdy2me.com:

1. Estar siempre preparado. Si bien algunas entrevistas telefónicas son fijadas con cita previa otras pueden realizarse en cualquier momento, de improviso apenas el reclutador vio tu currículum. Por eso es importante que no te tomen desprevenido. Deja una copia de tu cv siempre cerca del teléfono y escribe una lista de posibles preguntas y respuestas. Prepárate para responder a las tradicionales preguntas: “¿Cuáles son tus fortalezas y debilidades?”, “Cuéntame de ti” y “¿Por qué te interesaría este puesto de trabajo?”.

2. Usa un teléfono de línea para la entrevista. Si no tienes uno, pídelo prestado. Hasta los mejores teléfonos celulares pueden tener problemas de interferencia.

3. Procura que tu mensaje de bienvenida en la contestadora de tu teléfono suene lo más profesional posible. “Este es el teléfono de Mario Castillos. En este momentos no puedo atenderlo; por favor deje su nombre y número telefónico y me comunicaré a la brevedad posible”.

4. Durante la entrevista, párate y camina alrededor del cuarto y no olvides sonreír. Asegúrate de que tu voz suene lo más amistosa y animada posible. Utiliza tus manos y gesticula para darle importancia a tus argumentos.

5. Finalmente, asegúrate de agradecer al entrevistador por su amabilidad y tiempo, y pregunta cuáles son los siguientes pasos a seguir.

Vía | noticias.universia.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario