La vida es demasiado corta como para NO perseguir nuestros sueños. Algún día tu vida estará próxima a su fin y lo único que podrás hacer es mirar tus recuerdos. Podrás recordarlos con alegría o con pesar. Aquellos que sueñan, que se fijan metas y que actúan de acuerdo a ellas para hacerlas realidad, son aquellos que viven vidas placenteras y que tienen una sensación de paz cuando se aproxima el final de sus días. Ellos están satisfechos con lo que han alcanzado para ellos y para su familia.

Jim Rohn

6 secretos de la felicidad

miércoles, 30 de enero de 2013

Por: Redacción Quo

Por que a todos nos preocupa en alguna medida, mejor conoce algo de lo que esconde.


Ser felices es uno de los objetivos de vida más recurrentes, incluso hay toda una industria pseudocientífica con libros, guías, dietas y demás que prometen cumplirla, pero si llevamos más de dos mil años en alcanzarla ¿qué es lo que la ciencia dice acerca de la búsqueda de la felicidad?

Para responderlo retomamos el artículo de Robert Gonzalez de io9.com para traerte los 6 secretos de la felicidad:

1. Rodéate de gente feliz: El Estudio Framingham del Corazón que se extendió por 20 años coordinado por la Universidad de Harvard y la Universidad de California reveló que los cambios en la felicidad individual puede relacionarse en cascada a través de las redes sociales como un contagio emocional, similar a una enfermedad. Así el convivir con amigos, compañeros, novios, esposos, hermanos o vecinos felices te harán feliz.

"Lo más importante desde nuestra perspectiva es el reconocimiento de que las personas están inmersas en redes sociales y que la salud y el bienestar de una persona afecta a la salud y el bienestar de los demás", concluyeron los investigadores en su artículo publicado en el British Medical Journal, donde encontraron que la felicidad se extienden hasta a tres grados de separación, es decir, que te puede hacer feliz el amigo de tu amigo.

Algo positivo que los investigadores encontraron, es que la tristeza no es ni de lejos tan "infecciosa", como la felicidad.

2. Domina una habilidad: Un estudio publicado en la revista Journal of Happiness Studies encontró que las personas que se dedican a dominar una habilidad o capacidad tienden a experimentar más estrés en el momento, pero una mayor felicidad y satisfacción al día y a largo plazo, como resultado de su inversión.

"Sin dolor no hay ganancia es la regla cuando se trata de ganar la felicidad de nuestro creciente competencia en algo. La gente suele renunciar a sus objetivos porque son agotadores, pero hemos encontrado que hay un beneficio al final de la jornada de aprender a hacer algo así", dijo Ryan Howell, profesor asistente de psicología en la Universidad Estatal de San Francisco en un comunicado.

3. Autosuficiencia: El mismo estudio encontró que las tensiones minuto-a-minuto del dominio de una habilidad puede disminuir por la auto-dirección y un sentido de compañerismo.

"Nuestros resultados sugieren que puede reducir el estrés momentáneo asociado con la mejora de su habilidad o capacidad, garantizando que se cumple asimismo la necesidad de autonomía y conectividad. Por ejemplo, el dedicarse a una actividad junto a otras personas, siempre que se asegura que es algo que usted ha elegido hacer y es fiel a lo que eres", explicó Howell.

4. Sonríe, al menos una vez al día: Psicólogos de la Universidad de Cardiff en Gales encontraron que las personas cuya capacidad para fruncir el ceño se ve comprometida por las inyecciones de botox son más felices, en promedio, que las personas que pueden fruncir el ceño. Los investigadores administraron un cuestionario de ansiedad y depresión a 25 mujeres, la mitad de los cuales habían recibido inyecciones de botox en el entrecejo. Los destinatarios de botox dijeron sentirse más felices y menos ansiosas en general, y lo más importante es que no se sentían más atractivas, lo que sugiere que los efectos emocionales no fueron impulsados ​​por un impulso psicológico que podría provenir de la naturaleza estética del tratamiento.

"Al parecer, la forma en que sentimos emociones no se limita a nuestro cerebro hay partes de nuestro cuerpo que ayudan y refuerzan las sensaciones que estamos teniendo. Es como un bucle de retroalimentación", dijo Michael Lewis, co-autor del estudio.

5. Ve a terapia: El psicólogo Chris Boyce comparó el costo-efectividad de la terapia psicológica en comparación con una compensación monetaria después de los casos de trastornos psicológicos. Sus hallazgos, publicados en NCBI, demostró que la terapia es 32 veces más rentable para aumentar la felicidad que obtener más dinero.

"A menudo, la importancia del dinero para mejorar nuestro bienestar y lograr una mayor felicidad es muy sobrevalorado en nuestra sociedad. Los beneficios de tener una buena salud mental, por otra parte, a menudo no se aprecian completamente y la gente no se da cuenta del poderoso efecto que la terapia psicológica ... puede tener en la mejora de nuestro bienestar”, dijo Boyce.

6. Deja de preoucuparte por ser feliz: Entre más te concentras en obtenerlo menos lo serás, al menos por que de entrada la “felicidad” es algo subjetivo y es uno de los ideales individuales más nebulosos en la existencia.

Algunas investigaciones se oponen al “culto de la positividad” tan ensalzados por los libros de autoayuda. En un estudio de 2011 dirigido por el psicólogo de la Universidad de Yale, June Gruber, encontraron que la búsqueda de la felicidad en realidad puede conducir a resultados negativos porque "cuando usted hace algo con la motivación o la expectativa de que estas cosas deberían hacerte feliz, te puede conducir a la decepción y la disminución de la felicidad”.

Así que mejor deja de concentrarte en ser feliz y mejor elige bien a tus amigos, búscate una habilidad en la que quieras ser experto mientras tratas de sonreír y fruncir menos el entrecejo.

¿Y tú practicas alguno de estos secretos? Cuéntanos por Twitter, Facebook o Google+

Vía | quo.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario